HomeDEPARTAMENTALES

Mendocinas Crónicas y Divinos Pecadores en La Paz

08/08/2012 Opina

En el marco de las actividades programadas para celebrar el mes aniversario del departamento, el día sábado 11 de agosto a partir de las 19:00 horas, en el Museo Municipal Cacique Corocorto, ubicado en calle Buenos Aires y Galigniana se presentará el libro “Mendocinas Crónicas. Historia de la Mujer en los Medios de Comunicación de Mendoza 1810-2010”, de Gabriela Figueroa.

Este material ha sido presentado en varios departamentos de la provincia, en la Feria del Libro en Buenos Aires, y es el turno ahora de que las comunicadoras de La Paz conozcan el libro, y también reciban la charla de periodistas con experiencia en nuestro medios de comunicación, siendo las encargadas de hacerlo en esta oportunidad, Celia Astargo (LV 10), Stella Maris Russó (Radio Nacional), Julieta Navarro (Canal 9) y Lila Levinson (LV 8) quienes darán un panorama de la situación de la mujer en los medios masivos de comunicación.

Este libro fue editado por la EDIUNC,  Editorial de la Universidad Nacional de Cuyo, y ha sido el primero escrito en la Provincia sobre periodismo de género.

Gabriela Figueroa es licenciada en Comunicación Social y actualmente se desempeña como asesora  de prensa en varias instituciones.

Una vez que finalice la presentación de la citada obra literaria, se presentará en el Salón de Actos Municipal a partir de las 21:00 horas, la obra de teatro “Divinos Pecadores”, interpretada por el elenco Comunicaktores (integrado por periodistas y locutores), con la dirección de Ricardo Nuarte y la actuación de Sergio Robles, Ricardo Mur, Celia Astargo, Martín Sáenz, Stella Maris Russó, Eduardo Montiveros, Julieta Navarro y Gabriela Figueroa.

Esta obra fue estrenada el día del Periodista en el teatro Quintanilla, repitiendo su presentación en diversas salas y ámbitos de la provincia donde ha sido acogida gratamente.