HomeDEPARTAMENTALES

Apertura de aulas satélites para terminar estudios primarios

09/08/2012 Opina

En forma conjunta, el Área de Educación de la Municipalidad de Rivadavia a cargo del  Lic. Alberto Giménez; la Referente del Plan FINES, Prof. Rosana Giacca; la Supervisora de  la Sección  III CEBA, Prof.  Norma  Arnáez y la  Directora del C.E.B.A Nº 3-016 “Benjamín Franklin”, Prof. Anahí Valot, pusieron en funcionamiento dos Aulas Satélites para que adultos de nuestro departamento puedan terminar su educación  primaria.

Dichas aulas se encuentran  ubicadas en  los S.U.M. del  Barrio Inmaculada Concepción y del  Barrio Los Carrizales. Ambas surgen de la demanda de personas que por distintas  razones no pudieron  terminar su escolarización y  les fue difícil asistir a escuelas. La mayoría son personas que deben trabajar  para subsistir y tienen poco tiempo disponible para movilizarse a otros centros de estudios.

La gestión del Municipio y la Dirección General de Escuelas, más las Uniones Vecinales que aceptaron las aulas satélites ayudan al cumplimiento de uno de  los principales objetivos del Plan FINES que es “ampliar la cobertura educativa pública a partir de gestiones educativas oficiales, privadas y sociales” y “estimular la capacidad de autoaprendizaje potencialmente presente en  toda  persona y su ejercicio como condición de autonomía, responsabilidad y solidaridad”, entre otros objetivos que se desprenden de este tipo de gestionamientos.

El municipio aporta el espacio físico y la contención de situaciones particulares de las personas que asisten para que no abandonen su educación.

En el  Barrio San Isidro Sur, además, está funcionando un C.E.B.A. para  jóvenes y  adultos en el cual el municipio ayudó a terminar la construcción del S.U.M. con recursos materiales y  humanos de apoyo y acompañamiento de los educandos.

 

Días y Horarios del cursado

  • Barrio Inmaculada Concepción: Jueves de 8:00 a 11:00
  • Barrio Los Carrizales: Jueves de 14:00 a 17:00
  • Barrio San Isidro Sur: Lunes a Viernes de 14:00 a 17:00