HomeSOCIEDAD

«En Blanco y Negro» presenta «Los Años Dorados»

10/08/2012 Opina

La banda rivadaviense “En Blanco y Negro” presentará su espectáculo musical “Los Años Dorados, música de los 60 y 70”, el próximo sábado 11 de agosto desde las 21:30, en el Cine Teatro Ducal de Rivadavia.

“En Blanco y Negro” actualmente está conformada por: Sebastián Palacios en voz líder; Miguel Quiroga en teclados, Daniel Espín en batería; Ricardo Vallejo en guitarra y Marcelo Barroso en bajo.

Esta banda, que interpreta música de los años 60 y 70, se conformó hace más de 3 años y estuvo integrada en un principio por otros músicos de destacada trayectoria.

Al momento de hacer referencia al por qué del nombre de la banda, Sebastián destaca que: “En Blanco y Negro fue en principio una idea mía, porque tan solo con mencionar estas palabras te retrotraes en el tiempo, te traslada al pasado en forma inmediata y es lo que yo pensé cuando elegí el nombre de la banda. Y además, por que siempre tuve la idea de cantar las canciones de las décadas de los 60 y 70”.

Por otro lado, el cantante afirmó: “En realidad la idea de formar una banda de este tipo ya la tenía hace mucho tiempo. En un principio se lo comenté a nuestro productor Carlos “Vaca” Flores, cuando yo tenía mi propia banda “Maflopa”, después de actuar en Medrano. Entonces me dijo… dale para adelante que yo te ayudo. Y bueno, a la semana la banda ya estaba armada”.

En cuanto a su preferencia por este tipo de canciones, Sebastián mencionó: “Este gusto viene más que nada desde mi familia. A los 10 años ya subía a los escenarios a cantar esas canciones y de esta manera comenzó mi gusto por que toda mi familia las cantaba, así que imagínense, las tengo incorporadas dentro mío desde muy pequeño».

Y finalizó, agregando, que: “No fueron para nada fácil los comienzos, por que tuve que conseguir los CD y DVD disponibles de los artistas de la época, sentarme muchas horas para tratar de interpretar esas canciones. Además   todos somos jóvenes en la banda, no superamos los 30 años de edad. Son canciones que pertenecen a una época en la que nosotros ni siquiera habíamos nacido”.

Al momento de mencionar a los artistas preferidos de la época, destacó a Los Iracundos, Pomada, Los Ángeles Negros, Los Linces, Sandro, Palito Ortega, entre otros.

Cabe destacar que esta agrupación, una de las pocas en su tipo en la provincia, presentará un espectáculo muy especial, según adelantaron los organizadores. Con una gran puesta en escena en cuanto a luces, sonido  y escenografía, similares a los grandes shows que se han presentado  en el Teatro Ducal. Además, habrá artistas invitados de reconocida trayectoria.