HomeDEPARTAMENTALES

Una «Banda de Personajes» emociono a chicos de los distritos de Rivadavia

11/08/2012 Opina

Por iniciativa de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia los integrantes de la Banda Municipal Blas Blotta, tomaron personajes de dibujos animados, series y películas infantiles y salieron a recorrer cuatro escuelas ubicadas en los diferentes puntos cardinales del departamento.

La Banda Municipal “Blas Blotta” y su “Banda de Personajes” anticiparon el Día del Niño

Durante los días jueves y viernes, la Banda Municipal visitó distintas escuelas del departamento, llevando un repertorio de canciones infantiles ofreciendo conciertos musicales y didácticos, con el especial de agregado de que sus integrantes se mostraron ataviados con el disfraz de distintos personajes infantiles.

El jueves la caravana de personajes y música llegó primero a la Escuela “Prof. Mario A. Sánchez” de Medrano, donde chicos y no tan chicos, disfrutaron con más de 25 personajes, que con instrumentos en mano permitiendo que la alegría y la diversión se adueñase del lugar.

El periplo llegó después a La Libertad, donde en la Escuela “Cornelio Saavedra”, su galería se vio desbordada por la presencia no solo de los alumnos del colegio, sino también de padres y vecinos del lugar.

Dos shows de casi una hora de duración, donde la música y la diversión se asociaron para anticipar el festejo del Día del Niño, se repitieron en la jornada del viernes.

Primero la Escuela “Luis Argentino Piaggio” en La Central y luego la “Amadeo Jacques” en el Barrio Lencinas de Los Campamentos, fueron los escenarios elegidos para llegar con esta particular manera de hacer música y permitir que grandes y chicos, además de escuchar y sonreír, se plegaran al baile contagiando hasta aquellos que desde la platea observaban y hacían palmas con cada ritmo interpretado.

Personajes como Toy Story, Piñón Fijo, El Gato con Botas, Arlequín, La Cenicienta y Fiona, por mencionar solo algunos, fueron parte de esta singular expresión artística, coordinada desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia.

Cuecas, gatos, el tradicional “Chu Chu Hua” (de Piñón Fijo”) o “Soy tu amigo fiel” (de Toy Story), formaron parte de un repertorio seleccionado especialmente para la ocasión.

Cada presentación no podía terminar de otra manera: los presentes pidiendo varios bises a la Banda Municipal y al finalizar las tradicionales fotos con pedidos de autógrafos a los personajes incluidos, anticipando de una singular los festejos que se repetirán en cada rincón del departamento por el Día del Niño.