HomeDEPARTAMENTALES

Festejó solidario junto a los niños en Santa Rosa y Las Heras

13/08/2012 Opina

El piloto de karting mendocino Jorge Vitar concretó la misión solidaria «Una infancia feliz hace un hombre de bien» en los festejos del día del niño en Santa Rosa y Las Heras.

Con el objetivo de fomentar el deporte en la niñez y concretar ayudas solidarias, Jorge Vitar y la fundación Juventud por una Misión (JuCUM) concretaron un gran festejo junto a los bajitos en su día, con el apoyo de los intendentes Sergio Salgado y Rubén Miranda.

Pasado el mediodía del sábado el Polideportivo Municipal de Santa Rosa comenzó a colmarse, hasta que la música infantil dejó su lugar a los animadores que comenzaron el festejo oficial. Hubo títeres, obras de teatro, malabaristas, juegos en cadena y la presencia arriba del escenario de deportistas destacados.

Primero fue el turno de Pablo Chacón, medallista olímpico y ex campeón mundial de boxeo. El orgullo de los mendocinos saludos a todos los chicos y expresó «el deportes es fundamental para la vida y se lo debe hacer con constancia y respeto al prójimo».

Daniel Oldrá, ex jugador y actual director técnico de fútbol de las inferiores del club Godoy Cruz Antonio Tomba, marcó presencia inculcando «lo importante de practicar un deportes es hacer amigos. Tenemos que entrenar, competir y hacer amigos».

El tradicional chocolate con medialunas hizo que gran parte de los presentes se trasladaran al parque aledaño al polideportivo, donde la Secretaría de Deportes de la provincia había dispuesto distintos juegos, siempre impulsando la actividad física de los niños.

Jorge Vitar junto al presidente de JuCUM y Marcelo Locamuz (Secretario de Deportes) entregaron distintos elementos deportivos a escuelas y clubes locales. Pelotas de fútbol y voley, palos de hockey e instrumentos de boxeo fueron bien recibidos por los directores de cada institución.

«Impulsar el deporte a través de sus protagonistas es algo fundamental. Jorgito Vitar ha tenido la madurez para impulsar este evento y por eso lo deseo felicitar, como también a su familia y a la fundación JuCUM» expresó Marcelo Locamuz.

Finalemente llegó el turno esperado por todos. El sorteo de decenas de bicicletas y juguetes que estuvieron a cargo de locutores locales, los animadores Diego y Nicolás (actores de Buenos Aires que viajaron en especial para el evento), la reina y virreina local de la vendimia y los pilotos de karting Jorge Vitar, Nicolás París, Camila Gil,  y Nicolás Dapero, kartista de la localidad bonaerense de Belgrano que se sumó a la cruzada solidaria.

El domingo los festejos y la solidaridad se repitieron en la sede departamental de El Borbollón, en Las Heras, donde nuevamente hubo una gran convocatoria y sonrisas de niños por doquier.

«Estoy muy contento porque se dio lo que quería. Todo salió muy bien y seguiremos adelante porque los chicos se merecen ser reconocidos todos los días del año. Agradezco a mi tío Fabrizio que desde el cielo fue mi gran apoyo para concretar estos eventos» comentó Jorge Vitar.

 

Sonrisas, felicidad y deportes se mezclaron en un Día del Niño que seguramente para muchos fue inolvidable, siempre teniendo presente que Una infancia feliz hace un hombre de bien.

 

Fuente: Curva 1 Kart.-