HomePOLICIALES

Caso Bolognezi: aún queda un Juez por confirmar

14/08/2012 1 Comentario

La Cámara del Crimen confirmó a la jueza Viviana Patricia Morici como una de las integrantes que junto al magistrado Eduardo Orozco conformará el tribunal que presidirá un nuevo juicio por la muerte de José ‘Kote’ Luis Bolognezi, el crimen que conmocionó al pueblo sanmartiniano.

De esta manera la Cámara rechazó un recurso presentado por la defensa de Abdo Girala, uno de los imputados por el asesinato del joven de 19 años que fue ultimado en la madrugada del 14 de setiembre de 2002. Según Juan Carlos Ruiz, abogado defensor de Girala, a Morici le faltaba ‘permanencia en el cargo’ para entender en este caso, ya que había sido nombrada como jueza de la Segunda Cámara del Crimen del Este, con posterioridad al asesinato de Bolognezi e incluso después de que fuera revocada, en febrero de 2011, la absolución que la Justicia dictó a favor de Girala y de Carlos ‘Metralleta’ Pérez durante el primer juicio, a fines de 2009, que luego sería anulado.

Ahora el expediente fue remitido a las Corte para que el Máximo Tribunal proceda a terminar de integrar la terna que llevará adelante el nuevo debate debido a que en los juzgados del Este no quedan magistrados en condiciones de completar el tribunal para el juicio. La Corte deberá decidir si integra la cámara con el sorteo del tercer juez (que es lo más probable) o si el nuevo debate se traslada a Mendoza, para que sea una de las cámaras de la Primera Circunscripción la que lo lleve adelante.

La idea de llevar a cabo el debate en Mendoza y no en San Martín ya había surgido en 2008 pero no prosperó luego de que el Procurador de la Corte decidiera que primero debían agotarse todas las posibilidades de hacerlo en el Este.

 

Fuente: Arriba el Este.-

1 Comentario »

  • KATUR dijo:

    ADN NEGATIVOS,TESTIGOS VARIOS MAS DE CIEN DICEN LA VERDAD,INFORME DE GENDARMERIA,EL ESTUDIO HECHO POR CIENTIFICA DE BUENOS AIRES DE LOS MINERALES Y VEGETALES DEL BALDIO DON ESTABA EL CUERPO DE BO LOGNEZI,EL INFORME DE LOS FORENCES BRINGER Y ARENAS PRESTIGIOSOS MEDICOS DONDE

    INFORMAN QUE EL CADAVER NO TENIA NINGUN GOLPE COMO DICE PUEBA,TAMPOCO ESTA EL GOLPE DE LA CAMIONETA EN LA CADERA, ESTARIA QUEBRADA EN VARIAS PARTES ,ES DECIR QUE SI ALGO QUEDO DEMOSTRADO EN EL JUICIO ES QUE NINGUNO DE LOS IMPUTADOS TENIA NADA QUE VER CON ESTE CRIMEN