HomeMAS NOTICIAS

El Gobierno ofrece una web con todas las actividades de Deportes, Cultura y Turismo

15/08/2012 Opina

Para facilitar el acceso a la información y para planificar las salidas, desde www.eventos.mendoza.gov.ar se pueden consultar todos los eventos culturales, turísticos y deportivos de la Provincia.

El gobernador Francisco Pérez concretó una de sus promesas de campaña y el equipo de profesionales de la Subsecretaría de Comunicación Pública, le dio forma a la web www.eventos.mendoza.gov.ar, donde se puede encontrar toda la información referida a las actividades de Cultura, Turismo y Deportes de la provincia.

Es una agenda integrada entre los tres ministerios, en la cual figuran eventos organizados en forma individual por cada cartera o compartidos entre ellas.

En el sitio se puede realizar una búsqueda avanzada de eventos, donde existe una amplia posibilidad para por llegar a la información deseada: por categoría, precio de entrada, departamento de la provincia, rama artística o deportiva y fecha; lo que acotará la búsqueda específica. Es que su organización permite la segmentación y dentro de esto una microsegmentación de la información para encontrar de forma más fácil y rápida el evento deseado.

La página está distribuida en tres columnas, según cada ministerio, los cuales exhiben un evento destacado dentro de su lista de actividades. Además, en el home del portal, cada evento detalla su fecha, lugar, dirección exacta y referencia en mapa, precio de entrada, una breve reseña, datos adicionales y si es evento único o cíclico, es decir que tiene repeticiones. En cada actividad figura el ícono de un reloj, lo cual significa que el evento está en curso.

Pérez identificó la necesidad de centralizar la información de las actividades más sociales del Gobierno y difundirla de manera clara y precisa. Así, por pedido del Gobernador, se inició el proceso de investigación, programación, diseño y digitalización de la comunicación de actividades de Deportes, Cultura y Turismo en una agenda integrada, que complementa y potencia la difusión.

“Desde la Subsecretaría se comenzó a unir voluntades con cada uno de los ministerios para desarrollar y diseñar esta guía de eventos. Estuvimos estudiando cómo se articulan agendas de otros países, como Australia y Brasil”, señaló Gabriel Caruana, director de Comunicación y Redes Sociales, quien lideró el proyecto.

“Esta es la primera etapa de la herramienta, la cual seguirá creciendo y desarrollándose. Ahora la versión es de escritorio, pero la segunda etapa incluirá una versión móvil, para que cualquier usuario con un smartphone pueda consultarla. Tendrá funciones especiales como geolocalización e incluso la aplicación señalará los eventos que están cerca de ese punto geográfico”, explicó Caruana.

Asimismo el funcionario aseguró que se trabaja en la producción de un widget, que al igual al de Iniciativa Mendoza que también elaboró la Subsecretaría, levantará las principales actividades de la agenda, con una actualización automática y remota para que pueda difundirse en los diferentes medios online de la Provincia”.

 

Fuente: Prensa Gobernación.-