HomeCULTURA

En Rivadavia se recordó al Padre de la Patria

17/08/2012 4 Comentarios

La Municipalidad de Rivadavia y la Escuela Nº 1-009 “Cornelio Saavedra” organizaron el acto en conmemoración del 162º Aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín.

El mismo tuvo lugar en la Plaza “17 de Agosto” del distrito La Libertad y fue presidido por el Intendente Municipal Licenciado Ricardo Mansur, la Presidente del Concejo Deliberante Prof. Florinda Seoane, el Director de la Escuela Prof. Daniel Coria, concejales, funcionarios municipales, alumnos, representantes de instituciones del departamento y vecinos.

El acto comenzó con la presentación de las banderas de ceremonias y luego de cantar el Himno Nacional  y el Himno a San Martin, interpretado por la Banda Municipal Blas Blotta y el Coro de la Escuela, se procedió a la colocación de una ofrenda floral y a realizar un minuto se silencio.

Posteriormente tuvo lugar la promesa de lealtad  por parte de los  alumnos de 4º grado, del establecimiento escolar, a la Bandera Provincial.

Al momento de hacer uso de la palabra el Director de la Escuela Prof. Daniel Coria hizo referencia sobre la importancia del homenaje que se realiza al Prócer mas grande que tuvo nuestra historia argentina, “en esta oportunidad lo hacemos desde esta comunidad ubicada en la provincia que tiene su historia, un lugar que sirvió para cobijar a quien fuera el libertador de América, un hombre con firmes convicciones, que tuvo la visión de un país independiente y progresista”.

Destacando que nos dejo como enseñanza el sentimiento de patriotismo, sentimiento que debemos cultivar día a día desde la escuela, la familia, la comunidad toda, “para que el homenaje al gran Capitán tenga valor”.

En representación del Municipio el concejal Dr. Roberto Berloin, resalto en sus palabras la vida del Padre de la Patria, donde destaco la importancia que tiene el Gral. José de San Martín para los mendocinos “la tierras del este fueron escenario de su legado mas valioso, como gobernador intendente de cuyo, el centro estratégico que acrisolo al Ejecito de Los Andes, el acogedor hogar de su familia donde nació Mercedes, su única hija, y Los Barriales el refugio soñado para su vejez”.

El cierre del acto estuvo a cargo de los alumnos de cuarto grado del establecimiento y los integrantes del coro de la escuela, quienes interpretaron la “Marcha a San Lorenzo” y “Los 60 Granaderos”.

El Jefe Comunal, Ricardo Mansur, al finalizar el acto agradeció a los vecinos y a la comunidad educativa de la escuela Cornelio Saavedra y sostuvo que “es un homenaje a nuestro prócer máximo, destacando todas sus virtudes como un ejemplo para quienes tenemos hoy responsabilidades y para todo el pueblo argentino”.

Luego los alumnos de la institución educativa, directivos y docentes recibieron a toda la comunidad en el edificio escolar con un chocolate.

4 Comentarios »

  • DORY dijo:

    que pena que no me entere ,vivo en el otro barrio ,el Catena y como no tengo hijos en la escuela nunca supe que el acto central se hacia tan cerca de mi casa,no se a quien le tocaba informar a los vecinos.Y bueno voy a estar atenta para el año que viene por si se repite.

  • carmen dijo:

    que lastima que no tuvieran en cuenta ami hijo ala hora de entregar los diplomas porque el tambien juro la bandera

  • jaquelina dijo:

    la verdad muy bueno el acto ,no se quien seras carmen, pero estaria bueno que lo comentaras en la escuela ,quizas se paso por alto y fue sin querer

  • ALEJANDRA dijo:

    Hermosa foto la de la ofrenda floral donde sale Camila Porollan