HomeDEPARTAMENTALES

Iº concurso de Pintura Mural “Aniversario del departamento de La Paz”

21/08/2012 Opina

Bajo la temática del 162º Aniversario Departamental, se organizó el Primer Concurso de Pintura Mural “Aniversario del Departamento de La Paz” con una convocatoria que superó ampliamente las expectativas de los responsables del Área de Cultura del Municipio, quienes tenían la responsabilidad de llevar adelante esta iniciativa. Siendo ocho los trabajos que se realizaron.

Los mismos fueron plasmados sobre las paredes exteriores del Polideportivo Municipal, dotándolas de colorido y expresión a través de la pintura.

De ahora en más, quienes transiten por las arterias aledañas del Polideportivo, podrán disfrutar de los excelentes trabajos que los artistas paceños dejaron en hasta hace poco tiempo blanca paredes para el goce de todos.

Como siempre resulta de este tipo de actividades, la labor del jurado conformado para evaluar los trabajos realizados y elegir a los que según su criterio seria los mejores, fue ardua y difícil, pero finalmente Mariana Duscio, el Prof. Aldo Vicchi y el Prof. Jorge Sandoval entregaron el veredicto para las dos categorías en que se organizó el concurso.

 

Categoría I

1º Puesto                      “La Paz, Historia y Lugares”                   Autor “EL ALCÓN”

2ª Puesto                      “162 Años de Historia”                           Autor: “MAGUI”

Mención Especial           “Jopacto”                                              Autor: “DEMENTE”

Mención Especial           “162 Años de Fe y Esperanza”                Autor: “M y S”

Mención Especial           “Arco del Desaguadero”                         Autor: “MATIA”

 

Categoría II

1º Puesto      “Virgencita de la Paz, Bendice a nuestro Pueblo”    Autor: “LA PACHAMAMA”

2º Puesto       «Fruto de Nuestra Tierra”            Autor: “MARTINA”

Mención Especial      «Pino Histórico” (Único Sobreviviente)      Autor: “PAZ”

 

Al consultar a algunos de los artistas que participaron de esta experiencia, se mostraron muy agradecidos con el municipio, por haber generado el ámbito donde poder cristalizar sus trabajos pictóricos.

También manifestaron su alegría al recibir los premios, destacándose el hecho de que todos los artistas recibieron premios en efectivo, como premio por su contribución con el desarrollo del arte en una de sus expresiones, como en este caso “La Pintura”, pudiendo rescatar imágenes de nuestro pasado y de nuestro presente.