HomeDEPARTAMENTALES

Los alumnos de la Orquesta Infanto Juvenil municipal recibieron sus instrumentos

21/08/2012 Opina

 

En el Museo Municipal “Cacique Corocorto”, el día miércoles 15 de agosto, el Sr. Intendente Municipal, Prof. Gustavo Pinto, encabezó el acto de entrega de instrumentos musicales a los integrantes de la Orquesta Infanto – Juvenil del Municipio.

Agrupación esta que se conformó hace una año y medio aproximadamente y que está integrada por casi 30 chicos, quienes desde su conformación han estado adquiriendo conocimientos de música en general y de teoría y solfeo. Conocimientos estos que les permitirán poder disfrutar de la interpretación de estos nuevos instrumentos que recibieron.

Los rostros de los chicos que pudieron tomar contacto por primera vez con sus instrumentos, reflejaban las ansias de poder comenzar a hacer música con ellos.

El Sr. Intendente, expresó su alegría por poder dotar de los instrumentos a la Orquesta y los instó a seguir en la senda del arte de la música con esmero y dedicación, más ahora que pueden contar con lo necesario para hacerlo, confiando que de los 4 Violoncellos, los 16 Violines, las 4 Flautas Traversas, un Contrabajo, un Teclado y los 2 Clarinetes, brotaran hermosas melodías que deleitaran al público del departamento y de todos los lugares donde actúen.