HomeDEPARTAMENTALES

“El Acompañamiento” desde San Luis a Rivadavia

25/08/2012 Opina

Llega hoy al Teatro Municipal “Luis Encio Bianchi” a partir de las 21:30 hs., “El Acompañamiento”, del dramaturgo Carlos Gorostiza realizada por el Grupo TIM, oriundo de Villa Mercedes San Luis.-

Con una nueva versión del reconocido autor argentino, el Grupo TIM (Teatro Independiente Mercedes) presenta esta obra que es un clásico del teatro argentino contemporáneo, con la actuación de Carlos Ferreyra, Alberto Rodríguez Saá y Gustavo Ojeda, bajo la dirección de Adriana Bazzano.

El prestigioso elenco del Grupo TIM vuelve a escena con una obra que formó parte de la movida teatral “Teatro Abierto” iniciada a principios de los `80.

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia, se comunica que el valor de la entrada para disfrutar de la obra es de $ 30, general y se puede adquirir anticipadas en boletería del Cine Ducal y el día de la función en boletería del Teatro Municipal.

 

Síntesis argumental

Después de una broma que le hace un conocido a Tuco; este decide renunciar al trabajo para dedicarse al canto,  por eso se encierra en el altillo para ensayar y esperar…

La familia manda a Sebastián, el mejor amigo de su vida, a sacarlo para volver a la cordura. Sebastián encontrará en Tuco donde poder mirarse y poner en duda la aparente locura.

Tuco y Sebastián, dos perdedores, que intentan escapar del fracaso abrazados en un sueño.

 

Algo sobre el Grupo TIM

Desde 1980 la actividad del Grupo TIM ha sido, sin interrupciones, un referente del quehacer teatral en San Luis y la región. Conformado con el objetivo de mantener la actividad teatral en pleno funcionamiento y comprometido en la formación de gente de teatro a través de sus talleres de formación actoral. Ha participado activamente del movimiento teatral independiente y representado a la Argentina en varios festivales internacionales y recorrido diversas ciudades argentinas.

La formación de actores y técnicos teatrales se desarrolla permanentemente a través de sus talleres de formación inicial por los que pasan niños, adolescentes y adultos. Como así también la capacitación y desarrollo de su elenco con el continuo dictado de seminarios y talleres por parte de grandes maestros del teatro nacional.

 

La directora

Adriana Bazzano fundadora y directora del grupo realizó estudios de teatro con Carlos Moreno, Lito Cruz, Carlos Gandolfo entre otros. Ha dirigido más de 40 obras en los 29 años del grupo.

 

El elenco

Carlos Ferreyra como Tuco

Gustavo Ojeda como Sebastián

Alberto Rodríguez Saá como Sebastián

 

Equipo Técnico

Asistente de dirección: Juan Andrés Galli

Escenografía: Roberto Tessi

Diseño de iluminación, grafico y fotos: Juan Andrés Galli

Sonido: Sebastián Reynoso

Maquillaje: Patricia Campana

Dirección: Adriana Bazzano