HomeDEPARTAMENTALES

Finalizaron los festejos en el mes del Niño

29/08/2012 Opina

Durante agosto “el mes del niño” se festejó el Día del Niño en distintos barrios  de Ciudad y de los distritos.

Estas actividades que fueron organizadas por la Dirección de Desarrollo Social y Salud, el Área de la Juventud y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia, incluyeron juegos, chocolate, golosinas, regalos, sorteos y la visita de los personajes más reconocidos y queridos por los pequeños, que acompañados por toda la familia compartieron una serie de propuestas llenas de alegría y diversión.

Como parte de los festejos, el municipio apostó a un enorme despliegue con el objetivo de destinar ayuda concreta a cada una de las celebraciones en los barrios  del departamento. Fue así que miles de  niños en todos los rincones de la geografía departamental tuvieron su merecida celebración.

El domingo 12 de agosto, el Día del Niño propiamente dicho,  más de 5000 personas  asistieron al Complejo Deportivo Municipal, en lo que fue una de las grandes convocatorias de nuestro departamento.

Las fiestas se diseminaron por los barrios de Ciudad y de todos los distritos  con una  propuesta muy integradora como lo es festejar cerca de casa para que  la familia comparta junto a los más chiquitos uno de los momentos más esperados por ellos.

Cabe mencionar el apoyo de Uniones Vecinales, Clubes y otros organismos que realizaron el trabajo de organización, en conjunto con la Municipalidad, de estos eventos.

En todos los festejos se dispuso de un gran operativo donde participaron empleados municipales, colaboradores y vecinos para satisfacer las necesidades  de los festejos barriales.

Fue así que durante gran parte del mes de agosto la caravana de muñecos y personajes recorrió La Reducción, El Mirador, Los Campamentos, La Central, La Libertad, Medrano, Santa María de Oro y distintos barrios de Ciudad, finalizando el pasado domingo en  el distrito Mundo Nuevo con una excelente convocatoria.

Cabe mencionar que durante todo el mes los chicos fueron protagonistas absolutos de numerosas actividades realizadas en distintos puntos del Departamento, como la visita de la Banda Municipal “Blas Blotta” con su «Banda de Personajes» a distintas escuelas del departamento.

Además de la visita de más de 5.000 chicos de distintas escuelas del departamento y de la región que disfrutaron la proyección de películas en horario especial en nuestro Cine Ducal.