HomeMAS NOTICIAS

Las mujeres se ponen en marcha

29/08/2012 Opina

El pasado sábado 25 de agosto se realizó una multitudinaria reunión de mujeres justicialistas de San Martín.

El pasado sábado 25 de agosto en el Salón Centro del departamento de general san Martín se realizó el evento Mujeres en Marcha, convocando a mas de 300 mujeres de todo el territorio sanmartiniano. La idea surgió desde la juventud peronista, con un fuerte apoyo del Partido Justicialista de San Martin.

La representación femenina se dio por completo ya que compañeras de todos los distritos poblaron el coqueto salón sanmartiniano para hablar de política. El prinicipal referente presente, el Presidente del Concejo Deliberante y miembro del Consejo Departamental del PJ Bartolomé Robles dialogó con motivo de la apertura del encuentro. “En verdad, estoy contento de esta iniciativa que la realizaron jóvenes, y jóvenes mujeres. Estos sectores son los que más movilizan el partido y por eso las juntadas como estas nos estimulan a seguir trabajando por los intereses del departamento de San Martín y el Partido Justicialista”, aseguró Bartolomé Robles.

En representación de todas las damas brindó una cordial bienvenida la Secretaria Administrativa de la Juventud Peronista, la señorita Estefanía Varas. Allí mismo arrancó una jornada de debate interno partidario para desandar un proyecto integral de lo que resta del nuevo periplo de gestión de gobierno comunal y partidaria. La tarde comenzó a tomar color y tras escuchar las palabras de distintas compañeras, llego el momento del video en homenaje a Evita Duarte a 60 años de su pérdida física el cual terminó de inundar de emoción y orgullo a todas las presentes.

Como un gesto de cariño Michael Gimenez, el conocido artista sanmartiniano que con su estilo inigualable hizo emocionar a la diva Susana Giménez, hizo bailar a las cientos de compañeras que se divirtieron al compás de canciones de Rodrigo, Américo, Luis Fonzi entre otros. Para coronar la noche se reprodujo un video en él se evidencio el rumbo y el protagonismo que ha tomado la juventud en la política a lo largo de la historia.

Este no es el primer paso que ha dado la Juventud Peronista de San Martín en materia de organizar y multiplicar. Los encuentros de la juventud I y II concentraron a sala llena la alegría de cientos de jóvenes en el Salón el Pelícano de San Martín. Los campamentos realizados, primero en el Camping Luz y Fuerza y en segundo lugar, en el Camping AMSA mostraron a los jóvenes interesados en promover cambios profundos en política.