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Proyecto doble vía: Una mirada distinta

29/08/2012 7 Comentarios

Según lo expresado por los jefes comunales y la gente de vialidad, a la prensa, sobre esta obra, que daría a los departamentos una salida rápida a la ruta nacional n° 7.
Le encuentro aspectos negativos:

1) Se dice que ocuparía aproximadamente 70 hectáreas, en una zona de alta producción agrícola, con derecho de riego (con la consecuente pérdida de fuentes de trabajo)

2) Tendrían que realizarse varias rotondas o colocación de semáforos, o bien, puentes en los cruces de ruta 60 (carril Retamo), carril Centro y ruta 50, lo cual, o encarece la obra, o reduce la velocidad constante. Además el costo de expropiación de las tierras.

3) A la ciudad de Junín le agrega varios kilómetros, porque los automovilistas deberían ir hacia el este por el carril Retamo, y luego hacia el oeste por la ruta 7, teniendo en cuenta que el mayor movimiento de esta es hacia la Ciudad de Mendoza (aprox. 10km más entre unos y otros).

4) A la ciudad de La Colonia no le sirve, porque las distancias serían aún muy superiores.

5) Se perdería un importante crecimiento comercial e industrial que hoy vemos en el carril Santos Lugares.
PERO COMO ES CASI UNA OBLIGACIÓN PROPONER ALTERNATIVAS, SUGIERO:

1) Aprovechar varia leyes y o resoluciones aprobadas de mucha gente que ha trabajado en esta problemática durante varios años, buscando la solución.

2) En el caso de Junín:

Tiene, si tomamos de oeste a este del departamento, varias formas de acceder a la ruta nacional n° 7. A) ruta 61 que une, aparte de Medrano, Rodríguez Peña y Los Barriales, totalmente pavimentada (rotondas construidas, semáforos, etc.). B) carril Chimbas, Los Barriales a ruta 7 (Bodega Crotta), con algunas reparaciones y o re pavimentados es una opción interesante. C)calle Migues (con re pavimentado, mas una rotonda en el cruce con ruta 50, mas 1,5 km de pavimento desde ruta 50 a ruta n°7, es otra opción que le sirve también a los habitantes de ciudad de Junín, así como los habitantes de una vasta zona poblada de San Martín, ahorrando varios kilómetros de distancia. D) Calle Corbalán, desde ruta 60 (calle Lavalle en San Martín) hasta lateral de ruta n°7 , y su derivación en la entrada de San Martín, que hoy es muy utilizada por los vecinos de San Martín, Ciudad de Junín y La Colonia. E) calle Los Correas, desde avenida Mitre (ruta 60), hasta el carril Buen Orden, el cual tiene un puente exisistente para acceder a la ruta 7 (recientemente construido). Esta obra tiene varias leyes solicitando la misma.

3) En el caso de Rivadavia:

Sería conveniente ensanchar el carril Santos Lugares, construir una ciclo vía, impermeabilizar hijuelas en el costado este (aprovechando varios metros de terreno, sobre todo en el centro de Ingeniero Giagnoni), que en algunos casos, estas impermeabilizaciones tapadas, se utilizan para las ciclo vías mencionadas. En el enlace de carril Santos Lugares y calle Robert, una doble rotonda parecida a la que existe en el cruce de carril Retamo, calle San Isidro, y Santos Lugares, teniendo en cuenta el espacio territorial, que existe en el lugar.

Espero que estas sencillas opiniones contribuyan a preservar territorio cultivado, fuentes de trabajo, ahorro de combustible a los juninenses, revalorizar las calles mencionadas, que teniendo pavimento, suben su cotización e forma automática; a todo esto habría que pavimentar el tramo de calle Espejo, entre Rawson y Correa, para mejorar las salida de los vecinos de la ciudad de La Colonia, y de la ciudad de San Martín. En conclusión creo que dando varias opciones, más baratas, y en forma simultánea, reduciría el alto transito, que puedan tener las opciones pavimentadas que hoy existen.

 

Por Carlos Alexander Maza para Notieste.-

7 Comentarios »

  • Emiliano Fernandez dijo:

    HUBIERA ESTADO BUENO QUE EL SEÑOR SANDRE MAZA SE HUBIERA EMPEZADO A OCUPAR DE ESTOS TEMAS UN POCO ANTES NO CUANDO SALTA UN PROYECTO POR OTRO LADO DADO QUE YA DEBE LLEVAR COMO 10 AÑOS DE LEGISLADOR COMO OFICIALISTA U OPOSITOR COMO AHORA QUE COMO LA POBLACIÓN LE DIO LA ESPALDA EN LAS ELECCIONES DE JUNIN AHORA TRABAJA CON EL JUSTICIALISMO.

  • Jorge dijo:

    me parece que este señor no conoce bien la zona , 1) por donde esta previsto que pase la obra las fincas estan abandonadas con casi nula actividad laboral , 2) para los que viven en Rivadavia pasar por Goagnoni por mas que ensanchen la calle , no sirve, tenes doble linea amarilla desde 200 metros antes de las vias hasta ruta 50, cuando voy a Mendoza demoro 15 minutos hasta Robert y 20 de ahi a Mendoza, los de Junin no hacen mas quilometros porque lo mismo tienen que venir hasta carril Santos Lugares o salen por ruta 60 , solo tendrian que volverse 2 km y tenndrian salida directa , y los de La Colonia , salen por el Hospital Perrupato , mas directo , no tienen nada que ver con el reclamo , piense en la gente que vive en los distritos de Rivadavia que es mucha y 3) comercialmente no afectaria a la gente de Giagnoni porque seguirian las 2 rutas y que pasen muchos autos no significa crecimiento . No sera que el gobierno firmo y ahora busca gente que haga lobby para que no se haga ?????

  • mauricio dijo:

    Yo entiendo porque ahora el sandri maza habla.Primero, porq cuando fue durante 8 años senador provincial se rasco con las dos manos. Mientras eran culo y calzon con la morsa abed , tampoco hicieron nada . Pero ahora que el sandri es mas justicialista que los justicialistas en una de esas consigue plata para hacer algo. Ah sr maza, no se olvide que antes de meterse con las rutas ha prometido sacar un barrio en Mundo Nuevo. Lo primero es lo primero papa.

  • Cri dijo:

    Muy acertada la opinión y no se gastarían millones que se pueden invertir en otra cosa más productiva e importante.

  • VISIONDIFERENTE dijo:

    Me gusta la idea de hacer la doble vía utilizando el Carril Santos Lugares, tiene salida Junìn y Rivadavia, además debería tomarse en cuenta el asfaltado de la calle que El Dique en Rivadavia con el Carril Retamo en Philipps, esta le daría salida rápida a toda la Zona de El Mirador, La Central, Los Campamentos distritos importantes y productivos para llegar a Ruta 7

  • el observador dijo:

    Ademas es importante abrir con hormigonado incluido, calle Lavalle norte, hasta I.Estrella, como segunda alternativa de salida de la ciudad,W.Nuñez esta colapsado.-

  • Martín dijo:

    Totalmente de acuerdo con la opinión del Sr. Maza. Además como legislador presntó muchos proyectos beneficiosos para la zona. Su distanciamiento con Abed tiene una sola explicación: el Sr. Sandre Maza es HONESTO y jamás lucró ni se enriqueció con dinero del pueblo!!!!!!!!!!!!!!!