HomeMAS NOTICIAS

El Gobierno capacita a prestadores turísticos de la Zona Este

30/08/2012 Opina

Con esta acción busca agregarle, mediante la capacitación y cursos, calidad a los servicios turísticos que se prestan en la provincia.

El Ministerio de Turismo de Mendoza, junto al Ministerio de Turismo Nacional y la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de la Municipalidad de Rivadavia, está brindando un curso de “Gestión Integrada de la Actividad Turística” destinado a prestadores turístico y público en general de Rivadavia y la zona este.

Esta capacitación, enmarcada en el programa “Mendoza Destino de Calidad”, busca agregarle calidad a los servicios turísticos que se prestan en Mendoza.

El objetivo del curso es acercar a los presentes una visión de cooperación entre el sector público y privado, ya que estas prácticas ayudan a fortalecer y aumentar la competitividad, superar limitaciones y generar nuevas fuentes de rentabilidad.

La dinámica utilizada es la de un taller teórico- práctico, con el estudio y análisis de casos prácticos. Se realizarán ejercicios grupales a partir de ideas disparadoras vinculadas a los conceptos ejes de cada módulo, y a partir de las conclusiones y respuesta de los participantes, se irán abordando teóricamente los diversos contenidos.

La coordinación general del Curso está a cargo de Verónica Llambrich, directora de Calidad y Formación en Turismo; la responsable Técnica del mismo es Nora Audisio; y Rodolfo Pablo Montañez es el instructor a cargo.

El curso, que se realiza en la sala Kaha Xuméx, del Paseo del Lago en Rivadavia, durará 20 horas reloj divididas en tres días, 29, 30, y 31 de agosto. Asistieron al encuentro prestadores turísticos de la zona este y alumnos de tercer año de la Tecnicatura de Turismo de Rivadavia.

 

Fuente: Prensa Gobernación.-