HomePOLICIALES

Hallan a un hombre calcinado en el ingreso al basural de San Martín

31/08/2012 Opina
El cuerpo de un hombre joven, todavía envuelto en las llamas fue encontrado por la policía esta mañana, en el ingreso al basural de San Martín, por calle Miguez.El hallazgo se produjo cerca de las 8.30, cuando un vecino del lugar llamó al 911 para alertar sobre un cuerpo humano que ardía junto a la montaña de basura que costea ese ingreso al basural.

Si bien la policía y los peritos de Científica estuvieron trabajando en el lugar durante toda la mañana, hasta el momento no ha sido posible identificar a la persona, aunque se trataría de una persona de alrededor de unos 30 años. El caso está en manos de la fiscal Florencia Diaz Peralta, que si bien no ha descartado ninguna hipótesis, se inclina por el homicidio: “Estamos analizando el lugar y algunas huellas de arrastre que encontramos.

Por ahora no podemos descartar que se haya tratado de un accidente, pero las pistas que hemos encontrado nos llevan más hacia el homicidio”, explicó la fiscal.

El cuero del hombre se encontraba en calle Miguez, a unos 200 metros al norte de la ruta 7, en una zona en la que no hay viviendas, salvo la de una mujer que fue quien alertó a la policía.

“No escuchamos nada, ni vehículos ni nada. A eso de las 8 mi marido se levantó y cuando salió afuera vio que había fuego en la calle. Se acercó y se encontró con que se trataba de un hombre”, comentó la mujer, todavía conmocionada por los momentos vividos.

El cuerpo fue encontrado boca abajo, a unos 50 metros de la casa del matrimonio que descubrió el hecho y muy cerca de los residuos que en esa zona acompaña a la calle Miguez hasta el basural. Cuando la policía llegó apagó el cuerpo con tierra, pero no hubo manera de identificar el cadáver, ya que no se encontró documentos o algún otro tipo de pertenencia que pudiera ayudar al respecto.

“Hay un rastro junto al cuerpo, como de arrastre, como si lo hubiesen llevado hasta allí”, comentó uno de los policías que participó en el operativo.

Los peritos buscaron alguna pista que los orientara a saber cómo ocurrió la muerte del desconocido, y fue así que se llevaron algunos elementos que habían junto al cadáver, aunque ninguno de ellos realmente esclarecedor sobre lo ocurrido.

“No hemos podido determinar aún si rociaron el cuerpo con algún combustible, ni tampoco está claro el motivo del deceso. Tampoco es cierto, como han señalado algunos medios que la persona tuviese un corte en la garganta”, comentó la fiscal.

Por ahora y sin mayores datos, el caso está caratulado como “averiguaciónhecho”.
Fuente: Arriba el Este.-