HomeMAS NOTICIAS

Siguen los Eventos en la Zona Este

03/09/2012 Opina

La comisión de Difusión y Evaluación de Vinos (CODEVIN) organizó para el próximo 8 de setiembre una nueva degustación en el Polideportivo La Colonia.

Este año se presentaron en total 125 muestras de 45 bodegas, que dejaron un elevado nivel de conformidad por parte de los jurados. De este total el 25% corresponde a vinos blancos y el 75% de tintos. Participaron también algunos pocos ejemplares de otras categorías. “Nos ha sorprendido la calidad de los vinos de cosecha 2012. Los vinos tintos obtuvieron un promedio de 90 puntos y los blancos 88”, comentó Roberto Sabio, presidente de la evaluación de vinos 2012.

El profesional destacó además el buen desempeño de los Bonarda y reveló que uno de los 15 vinos seleccionados para la degustación es un excelente ejemplar de este varietal, preparado para guarda. “Los vinos que van a la final son de más de 90 puntos, realmente estamos muy conformes”, sostuvo.

La muestras seleccionadas son seis blancos, un blanco dulce natural, siete tintos y un rosado dulce natural.

“Año tras año se obtienen mejores vinos en el Este. Hay mayor presencia de varietales y va mejorando la tecnología con que cuentan las bodegas. Además, está bajando el rendimiento de uva por quintal y se está priorizando la calidad”, agregó Sabio.

Cabe aclarar, que la evaluación de las 125 muestras demandó 20 noches de degustación, con la participación activa de unos 15 degustadores por jornada. Conformes con los resultados logrados, los miembros del comité de evaluación esperan la presencia de más de 300 personas en el almuerzo del próximo sábado. “Recibimos más muestras que todos los años, que rondamos las 110, y esperamos también mayor presencia de público. Sin duda CoDeVin crece cada temporada de la mano de nuestros vinos”, mencionó Roberto Sabio.

Quienes deseen participar de la degustación dirigida y los restantes eventos del próximo sábado, deberán reservar su entrada antes del jueves 6 de setiembre. Las mismas tienen un costo de $ 250 y deben solicitarse al (2623) 540020.

 

Fuente: ARN Diario.-