HomeDEPARTAMENTALES

Gran Premio de Enduro 162° Aniversario de La Paz

05/09/2012 Opina

Un circuito aledaño al río Tunuyán, matizado por arenales y la flora nativa de las zonas desérticas de Mendoza, trabado y técnico y de mediana exigencias para los motores fueron el domingo 2 de setiembre, los ambientes elegidos para la disputa de la cuarta fecha del Enduro del Este y del Gran Premio 162° Aniversario Departamental de La Paz.

La largada se realizó al igual que el sistema que identificó a las viejas ediciones de Le Mans, colocándose las máquinas alineadas a un lado de la calle y los pilotos enfrente, y cuando se dio la orden de partida corrieron hacia sus vehículos para encender los motores y partir, dando paso a una jornada cargada de emociones, velocidad y vértigo.

Carlos Borel, responsable de Enduro del Este, sostuvo que al llevar la cuarta fecha a La Paz se cumplió con uno de los objetivos sustanciales del Enduro, que consiste en difundir la disciplina, integrar a los pilotos de las Tierras del Este con los de otras regiones, presentar escenarios con distintas configuraciones y suelos y convertir a la carrera en un encuentro de amigos.

El Sr. Intendente Municipal, Prof. Gustavo Pinto, se mostró muy contento con la masiva concurrencia que el espectáculo logró reunir y especialmente por el sano espíritu de competencia que reinó a lo largo de toda la jornada. Además de posicionar al departamento como sede para la disputa de este tipo de competencias.

Por su parte los participantes que fueron consultados sobre la prueba, manifestaron su agrado y felicitaron a las autoridades municipales por el esfuerzo realizado para que este premio pudiera ser disputado en La Paz y principalmente por la cálida acogida que tuvieron. Destacando especialmente la amistosa bienvenida y acogida que los paceños brindaron a quienes llegaron desde distintos lugares a disfrutar del deporte que los atrapa.

También es importante destacar la prolija organización que desde el área de deportes del municipio se ofreció para el normal desarrollo del espectáculo y la gran cantidad de competidores que se dieron cita para que en un ámbito de cordialidad se pudiera disfrutar de una jornada en la que hasta el buen clima se confabuló para que fuese exitosa.

Las categorías que participaron de esta experiencia fueron en motos: seniors, masters, juniors,  promocional y novicios. Y en cuatriciclos: seniors, juniors, masters, novicios y promocional.