HomeDEPARTAMENTALES

IRID cumplió 21 años

05/09/2012 1 Comentario

El Instituto de Rehabilitación e Integración del Discapacitado nació un 04 de septiembre de 1991 en una pequeña casa de Rivadavia. Hoy, disfruta de modernas y amplias instalaciones y ha logrado abrir una sucursal en el Gran Mendoza.

Desde el año 2002 IRID funciona en Sarmiento 1200, en un moderno, amplio y equipado edificio. Allí 24 profesionales, 3 empleados de maestranza, 3 secretarias, 1 chofer y 9 miembros de la Comisión Directiva trabajan día a día para desarrollar las potencialidades de 124 chicos especiales.

Su Presidente, Leandro Gargantini, comentó a Notieste que: “Hoy estamos muy felices de poder celebrar un nuevo aniversario. Se trata de un instituto muy  importante  para la comunidad de Rivadavia, que ha ido creciendo año a año gracias al incansable trabajo de la Comisión junto a los padres de los chicos”.

El instituto tiene una amplia variedad de prestaciones para sus pacientes: fonoaudiología, kinesiología, psicología, estimulación temprana, estimulación visual, hiopacústica, ortopedagogía, entre otras. En el año 2009, a las ya existentes salas de tratamiento, IRID incorporó 9 nuevas salas, entre ellas  una multisensorial y  una de odontología.

El Instituto rivadaviense recibe a chicos de toda la zona este. Sin embargo, el anhelo de su Comisión Directiva es ampliar esta ayuda a chicos de otras partes de la provincia de Mendoza. En este sentido, Gargantini explicó que: “En Guaymallén hemos alquilado una casa en Alfonsín Estorni al  309 y allí prestamos nuestro servicio a más de 90 chicos. Sin embargo, esto es insuficiente porque tenemos muchísimos chicos en lista de espera, por eso soñamos con poder conseguir un terreno en el Gran Mendoza para poder construir nuestra segunda casa propia y asi extender nuestra ayuda de forma integral para toda la provincia”.

Por Iván Bermudez para Notieste.-

 

1 Comentario »

  • CIELO RITA FLORES dijo:

    HOLA SOY CIELO FLORES YO CUANDO ERA CHICA NO ME ACUERDO BIEN LA EDAD IBA A LA REHABILITACION CON ESTA INSTITUCIONES TENGO MUCHOS RECUERDOS MUY LINDOS Y LOS FELICITO YA TENGO 23 AÑOS Y TODAVIA ME ACUERDO DE MAURICIO KARINA FANY LOS QUIERO ESPERO VOLVERME A ENCONTRAR CON TODOS USTEDES DESDE JUNIN LOS BARRIALES UN ABRAZO ENORME LOS AMO