HomeDEPARTAMENTALES

Llega a Rivadavia, «8 Mujeres»

05/09/2012 Opina

El próximo miércoles 12 de agosto a las 21:30 se presentará en el Cine Teatro Ducal (Lavalle 740, Rivadavia) la reconocida obra “8 Mujeres”,  una comedia llena de intriga y suspenso, bajo la dirección de José María Muscardi.

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia se informa que las entradas se podrán adquirir en boletería del teatro y el valor de las mismas será de $ 130 y $ 150.

 

Sobre “8 Mujeres”

Bajo la producción general de Javier Faroni, José María Muscari dirige esta obra aportando su particular visión para estas «8 mujeres», dándole vida a Gabi, una madre poderosa;  Susu, una hija mayor misteriosa; Catalina, una hija menor impune; Agustina, una hermana feroz; Mamy, una abuela imprevisible; Raquel, un ama de llaves sorpresiva; Luisa, una mucama nueva; y Regina, una cuñada histérica.

Es una comedia a la vez misteriosa y rodeada de intrigas. Todo transcurre en una casa de campo, durante los años cincuenta, cuando es asesinado el dueño de la mansión. Desde ese momento se inicia una larga y dura jornada de investigación, salpicada de discusiones, peleas y revelaciones, en la que se demuestra que todas guardan ocultos secretos que las convierten en sospechosas. Finalmente la verdad emergerá para acabar con todas las mentiras.

«8 Mujeres» es la misma obra de teatro que en el año 2002 fue llevada al cine por el francés Francois Ozon (protagonizada por Caterine Deneve, Isabel Rupert y gran elenco), rubro en el que también cosechó infinidad de premios: 12 nominaciones a los Premios César; Ganadora del Oso de Plata en el Festival de Berlín; premio a la mejor actriz de reparto y cinco nominaciones otorgadas por la Academia Europea de Cine; Premio Lumiere al mejor director; Premio a la mejor actriz otorgado por el Círculo de críticos de Rusia, entre muchos otros.