HomeDEPARTAMENTALES

Algarabía en el primer encuentro JP Azul

09/09/2012 2 Comentarios

San Martín fue el escenario elegido para albergar a más de 300 jóvenes dirigentes que representan a una vasta porción del PJ. La próxima reunión será en General Alvear.

La quinta Huanqui Hue en el este del Departamento de San Martín sirvió de espacio para contener a más de 300 referentes jóvenes del sector azul del justicialismo ligado al operador político nacional Juan Carlos “chueco” Mazzón. El evento fue el jueves durante la tarde noche y contó con la palabra de algunos de los  máximos líderes del PJ de Mendoza y mesas de trabajo que mantuvieron un análisis y elaboración de proyectos. Dos disparadores principales fueron las P.A.S.O. concerniente en el proyecto que el sector presentó en la Cámara de Diputados de Mendoza y también el voto optativo de los mayores de 16 años.

Quien abrió el acto fue el Intendente de Tunuyán Martín Aveiro solicitando a los jóvenes mantener el compromiso. “Si en algo se diferencian nuestros jóvenes justicialistas es que aquí les damos espacios. Tomamos sus sugerencias, los escuchamos. Por eso necesitamos de ustedes, de nuestros intendentes que son muy exitosos en sus gobiernos y de todos los jóvenes, sumados los que no militan”, mencionó el joven político del Valle de Uco. En tanto el Secretario de JP San Martín, Federico González mencionó el funcionamiento de la actividad.

Para dar inicio a las jornadas se dirigió a los presentes, el anfitrión, Jorge Omar Giménez, intendente del Departamento de General San  Martín desde el año 2003. “En primer lugar quiero decirles que me siento orgulloso de ser peronista, que estoy orgulloso de la querida juventud. Que quede claro que el sector está más fuerte que nunca. Valla haberse visto tantos jóvenes reunidos. Aquí no estamos marcando una interna, sólo estamos poniéndonos a trabajar porque nuestro querido Gobernador nos necesita”, aseguró el intendente local.

Después por dos horas, los jóvenes referentes azules, realizaron mesas de trabajo donde se dialogó sobre las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. También se sacaron a la luz temas importantes para la ciudadanía y desde la juventud del sector se exhortó a los legisladores provinciales y nacionales que defiendan algunos planteos generados en la reunión. (ver conclusiones).

Terminado el in pass se dirigió a los jóvenes Juan Manuel Serrano, quien es Secretario Adjunto de la Juventud Peronista de Mendoza. Junto a Rolo Moreno de San Martín, representan al sector azul en las mesas del Partido Justicialista de Mendoza. “Tenemos que transmitirles a todos los jóvenes, de todos los partidos políticos, que las soluciones a los problemas se consiguen con la política. Estamos cansados que quienes se dicen ser neutrales, que en realidad no lo son, nos estigmaticen porque queremos participar en política. Por suerte no lo van a lograr”, aseguró el joven de Maipú.

El cierre del evento estuvo a cargo de los hermanos Alejandro y Adolfo Bermejo, intendente por Maipú y Senador Nacional por Mendoza respectivamente. “Tenemos que saber que nosotros somos peronistas de Perón y de Evita. Que acompañamos los logros de este gobierno porque está en sintonía pero somos peronistas desde antes. Tenemos una forma diferente de hacer política sin financiamiento como otras agrupaciones, pero allá ellos, nosotros somos los peronistas que salimos a patear la calle”, aseguró enérgicamente el pulga, actual intendente del Departamento de Maipú.

En tanto Adolfo Bermejo aprovechó para masificar el mensaje de unidad al asegurar que “este evento es un homenaje a nuestro líder, a quien hace 30 años pensó en el armado de un grupo masivo y pensante. A nuestro querido amigo Juan Carlos Mazzón. Algunos medios, no todos porque gracias a Dios entienden nuestro pensamiento, tratan de destruir lo indestructible” aseguró el mendocino quien tiene la misión de trabajar en el Congreso de la Nación. “A los jóvenes les quiero decir que este sector trabaja no sólo de los ideales sino también desde los afectos. Por eso cada vez somos más grandes, más voluminosos, porque creemos en las relaciones de afecto, de amistad. Ganen las calles y ganen amigos”, mencionó el Adolfo, como lo conocen en el interior del partido justicialista.

La jornada estuvo acompañada por todos los concejales del Partido Justicialista de San Martín, liderados por el Presidente del Concejo Deliberante Bartolomé Robles. También estuvieron presentes legisladores provinciales del sector entre ellos el Presidente de la Cámara de Diputados Jorge Tanús y los senadores provinciales Matías Stevanatto e Irma Kela Muñoz. Recibió a los compañeros el Presidente del PJ de San Martín, el sindicalista, Eduardo Quiroga. Participaron concejales de todos los departamentos y referentes del sector de diferentes puntos de la provincia.

La próxima reunión con fecha a confirmar será en el Departamento de General Alvear durante una jornada completa de trabajo y recibidos por el Intendente Departamental Juan Carlos De Paolo, quien por motivos de agenda no pudo asistir a San Martín pero envió una docena de compañeros de ese sitio del sur provincial.

Cabe destacar la participación de los miembros de la Agrupación La Discépolo liderada por la Diputada Provincial Rita Morcos quienes trabajaron junto a los miembros del sector en la organización del evento. También realizaron aportes a las mesas de trabajo y en todo momento comentaron a los presentes su apoyo incondicional al Intendente Jorge Omar Giménez. Con esto se desmitifica todo rumor de ruptura o mitos generados por operadores ajenos al sector.

Conclusiones

Las mesas de trabajo dejaron como resultado aportes interesantes para seguir trabajando tanto desde las bases como así también desde lo institucional. En primer lugar se brindó el apoyo y la aceptación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la Provincia de Mendoza. También se avala desde el seno de la Juventud Peronista Azul al compañero Senador Nacional Adolfo Bermejo para que se apruebe la posibilidad de muchos jóvenes de 16 y 17 años con intenciones de elegir su futuro. Siendo el primer partido político en Argentina, el justicialismo, que le dio posibilidad a las mujeres, décadas atrás, de emitir el voto a pesar de la negativa o la falta de deseo de otros sectores políticos.

¡La Ley de Centros de Estudiante Ya!

Otro pedido de las comisiones de trabajo fue impulsar y finalizar la Ley de Centros de Estudiantes en Mendoza que permitirá tener un marco legal para trabajar con los estudiantes en la consecución de sus metas.  Un joven que participa en un centro de estudiante es alguien que se preocupa por sus pares. Por eso apoyarlos desde el sector azul es uno de las obligaciones que tienen. Así mismo se pidió a los legisladores que representan al sector que trabajen con urgencia este tema que está a la espera en la casa de las leyes.

 

Fuente: Prensa JP Azul Mendoza.-

2 Comentarios »

  • Juan Menoti dijo:

    Que linda reunión debe hacer sido porque no sale en la foto ni el churrero ni el Mario Granado. Espero que los jóvenes no sigan esos ejemplos tan nocivos para el justicialismo.

  • juan ma dijo:

    fue muy buena esta jornada de trabajo, ya q se trataron temas q nos incumben a los jovenes peronistas, dejando exelentes conclusiones! un abrazo peronista desde santa rosa!