HomeSOCIEDAD

Convocan a inscribirse en el programa “Jóvenes Emprendedores”

10/09/2012 Opina

La Dirección de Desarrollo Social y Salud, a través del Área de la Juventud, la Municipalidad de Rivadavia y el Gobierno de Mendoza convocan a jóvenes de entre 18 y 35 años, alumnos de los últimos años de Escuelas Técnicas y Centros de Capacitación del Trabajo, a inscribirse en el Programa “Jóvenes Emprendedores”.

El objetivo de dicho programa es que los jóvenes reciban asesoramiento, capacitación y formación para que elaboren un proyecto económico relacionado con el desarrollo productivo de la zona.

Para ello, con el dictado de este curso, se pretende que los jóvenes participantes desarrollen el espíritu emprendedor mediante la práctica de un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes que impacten en el logro de la autonomía de los mismos.

Para obtener más información los interesados deberán dirigirse a las oficinas del Área de la Juventud, ubicada en Lavalle y Juan B. Justo de Ciudad, en horario de 07:00 a 13:00

 

Talleres de Formación para jóvenes

1.      Desarrollo de Competencias emprendedoras.

2.      Generación de idea creativa.

3.      El plan de Negocio.

4.      Estudio de mercado.

5.      El Equipo Humano

6.      Inversión Inicial

7.      El producto

8.      La imagen

9.      La comunicación

10.  El precio

11.  La distribución

12.  La venta

13.  Las finanzas.

 

Recursos

Cursos de Capacitación para Jóvenes, bajo la modalidad presencial.

 

Concurso

Los proyectos desarrollados durante los Talleres participarán en un concurso de iniciativas emprendedoras.

Charlas de motivación y sensibilización: Una por Departamento, duración 50 minutos.

Curso de Formación para la generación de proyectos empresariales: 4 horas semanales durante 6 meses. En los municipios alejados 16 horas semanales durante 3 meses.

 

Incubación de Proyectos

Los proyectos que ganen el concurso de Iniciativas Emprendedoras, serán desarrollado en las Incubadoras de Empresas de los respectivos Departamentos, a fin de acelerar el crecimiento y asegurar el éxito del proyecto, a través de una amplia gama de recursos y asistencia técnica, según lo requiera el emprendimiento, que puede incluir coaching, acceso a una red de contactos y otros servicios relacionados al emprendimiento.