HomeDEPARTAMENTALES

Mendoza continúa posicionándose a través del deporte

10/09/2012 1 Comentario

En otro acontecimiento deportivo que movilizó a miles de fanáticos del automovilismo mendocino y de otras provincias a la ciudad de San Martín, el Gobierno de Mendoza promocionó la provincia.

En la última etapa del Súper TC 2000 que se llevó adelante en el autódromo de San Martín, circuito Ángel Pena, el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, en rueda de prensa con medios nacionales y locales, puso énfasis la política deportiva, turística y cultural que la Provincia esta llevando adelante. “Estas actividades promueven, además del deporte, el turismo y el movimiento de distintas actividades vinculadas a este tipo de espectáculos”.

Pérez estuvo acompañado por el intendente de San Martín, Jorge Omar Jiménez, ambos mandatarios recibieron felicitaciones de los expertos del automovilismo por el estado del autódromo.

El gobernador agregó detalles sobre el calendario de turismo y deporte unificado proyectado en los próximos meses: “También estamos trabajando para recibir la selección Argentina por las eliminatorias frente a Uruguay; luego tendremos el sudamericano de atletismo para fines de octubre o principios de noviembre, para luego terminar en diciembre con la despedida del tenis del chileno González frente al Del Potro. El año próximo lo empezaremos con mucha fuerza con el sudamericano sub 20 de fútbol que es clasificatorio para el mundial de Turquía en 2013”.

Por su parte funcionarios del ministerio de Turismo de Mendoza, aseguraron que esta actividad desde el viernes ha movilizado a simpatizantes del Súper TC 2000 de todo Mendoza y de distintas provincias de la Argentina. “Este tipo de eventos son muy importantes para todas las actividades vinculadas al turismo; para la zona Este, este fin de semana ha significado lo mismo que un fin de semana largo”, aseguraron.

El autódromo San Martín ya ha sido protagonista durante 2012 de una fecha del TC y la semana pasada dejó inaugurado las obras correspondientes al kartódromo, circuito que se transformará en el único de su categoría en Argentina.

La competencia del Súper TC200, según los organizadores, despierta la admiración de miles de personas por tratarse de competencias que incorporan motores de ocho cilindros, montados en autos de calle, con impulsores de 4 cilindros, con tracción delantera y con una potencia que llega a los 430 caballos de fuerza.

El ganador de la octava fecha del calentadario fue José María «Pechito» López (Ford), Matías Rossi (Toyota) y Jorge Trebbiani (PSG 16 Team) completó el podio. El mendocino Bernardo Llaver se ubicó noveno.

 

 

Fuente: Prensa  Gobernación.-

1 Comentario »

  • el observador dijo:

    El verdadero posicionamiento lo da el futbol: con Godoy Cruz en primera, Independiente Rivadavia en el Nacional B y Dep. Maipu en el Argentino A. lo demas es alquilado.-