HomeDEPARTAMENTALES

Celebración del “Día del Maestro” en La Paz

11/09/2012 Opina

En el Salón de Actos del Municipio se desarrolló el Acto por el Día del Maestro. En esta oportunidad la Comunidad Educativa del CCT N° 6-005 “Alfonsina Storni”, el CEBA N° 3-056 y el Municipio tuvieron la responsabilidad de organizar la conmemoración de esta fecha tan sensible para todos.

Durante el mismo se procedió a colocar una ofrenda floral conmemorativa bajo el busto de Domingo Faustino Sarmiento, siendo los directivos de los establecimientos escolares en compañía del Sr. Pte. Del HCD de La Paz, Prof. Andrés Ramírez los encargados de hacerlo.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo justamente de quien preside el Concejo Deliberante paceño y de la Sra. Directora del CEBA, Laura Bertolo, quienes en forma coincidente recordaron la importante tarea del héroe sanjuanino y pusieron en valor la ardua labor que día a día los docentes desarrollan al frente de sus respectivas clases. Dejando de lado todo egoísmo y entregándose con pasión a esa vocación que no conoce fronteras para lograr su objetivo. Formar ciudadanos responsables y dispuestos a construir una sociedad mas justa y solidaria para todos los argentinos.

Hubo espacio también para que alumnos delos establecimientos escolares dedicaran sentidas palabras a ese maestro ejemplar que nos heredó la importancia de la educación, entregándose al finalizar souvenirs y recordatorios a los docentes presentes que desde todos los puntos del departamento llegaron para conmemorar esta fecha tan especial.

Deja tu opinion!