HomeDEPARTAMENTALES

Con entrega de subsidios a las escuelas se celebró el “Día del Maestro”

12/09/2012 Opina

Durante la mañana de este martes 11 de septiembre, la Municipalidad de Rivadavia, la Asociación de Educadores Jubilados de Rivadavia celebraron el Día del Maestro en conmemoración de los 124 Aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.

La Plazoleta Sarmiento fue el lugar elegido para el izamiento del pabellón nacional, luego los presentes se trasladaron al Cine Teatro Ducal, donde se realizó el acto, con la presencia de la Presidenta del Concejo Deliberante, Pfsora. Florinda Seoane, la Presidente de la Asociación de Educadores Jubilados de Rivadavia, Pfsora. Raquel Genco, junto al gabinete municipal, concejales, Reina y Virreina Departamental  y autoridades educativas de las instituciones del Departamento.

Durante el acto el Coordinador del Área de Educación, Lic. Alberto Giménez, anuncio la entrada de 300 mil pesos en forma de subsidios para todas las instituciones educativas públicas de nivel inicial, medio y terciario de Rivadavia, “la Municipalidad decide entregar estos fondos a las instituciones para que puedan hacer frente a las distintas necesidades de infraestructura que padezcan o bien efectivizar sus proyectos educativos”, resalto el coordinador durante su mensaje.

Por medio de una nota el intendente municipal, Lic. Ricardo Mansur, saludo a todos los docentes en su día, resaltando la labor que realizan cada día en la sociedad, “ser maestro es ser conductor y ejemplo de niños que mañana serán ciudadanos responsables, democráticos y libres”.

Como cierre del acto el Ensamble Juvenil de la Escuela de Música de la Banda Blas Blotta perteneciente a la Municipalidad de Rivadavia interpretó unos temas para los todos los maestros.