HomeMAS NOTICIAS

Entrevista exclusiva a Ricardo Mansur en el Hospital Italiano

12/09/2012 2 Comentarios

El intendente departamental está a punto de ser dado de alta. Confirmó a Notieste que sufrió un ACV en su cerebelo, por lo que tomará una licencia de al menos 15 días, tiempo en el cual asumirá Florinda Seoane la intendencia transitoria.

Ricardo Mansur cumplió hoy miércoles su quinto día internado en el Hospital Italiano, nosocomio al cual llegó después de sufrir el pasado viernes 07 de septiembre un Accidente Cardiovascular Vascular en su cerebelo. En primera instancia fue internado en una clínica del departamento y luego trasladado al nosocomio de Guaymallén.

Recostado en una sala de cuidado intermedio, acompañado de uno de sus más cercanos allegados y con un muy un buen ánimo, el jefe comunal recibió de manera exclusiva a Notieste y contó que: “El viernes por la noche empecé a sentirme mareado, con dolores de cabeza y vómitos. Tuve una fuerte descompensación y tuvieron que internarme. Aquí en el hospital se me realizó una tomografía, en la cual se descartó que fuera un ACV en el cerebro. Sin embargo, era necesario realizar una resonancia, pero debido a que hace años fui operado del  corazón, tuve que hacerme varios análisis para determinar si estaba apto para una resonancia magnética. Cuando finalmente el equipo médico dio el visto bueno, se me practicó la resonancia en el Hospital Español, la cual determinó que había sufrido un ACV, no en el cerebro sino en el cerebelo”.

Según la explicación de los profesionales, el intendente rivadaviense sufrió un Accidente Cerebrovascular Cerebeloso. Hay dos tipos de ACV Cerebeloso, el “isquémico” y el “hemorrágico”. En este caso, Mansur sufrió uno del tipo isquémico, el cual se debe a una disminución repentina del flujo de sangre a una región del cerebro.

El cerebelo se encuentra ubicado en la parte inferior del cerebro, hacia la parte posterior. Controla el movimiento corporal, el movimiento ocular y el equilibrio Es por ello que se han repetido en el intendente los mareos y la falta de equilibrio. En este sentido, el cuerpo médico le ha recomendado a dejar el hábito del cigarrillo, comer más sano y manejar una agenda mucho menos apretada, a fin de evitar otro pico de presión o stress.

Ricardo Mansur confirmó que una vez que obtenga el alta hospitalaria, se tomará al menos 15 días de licencia en su domicilio. Durante ese lapso ya dio la orden para que Florinda “Yeyi” Seoane, presidenta del Concejo Deliberante, quede a cargo de manera temporal de la intendencia municipal.  Siguiendo el ordenamiento de la carta orgánica departamental, a cargo del Concejo Deliberante quedará el vicepresidente, en este caso Juan Carlos Agüero (Bloque Néstor Kirchner).

 Por Iván Bermudez para Notieste.-

2 Comentarios »

  • andres dijo:

    Muy completa la nota, gracias NOTIESTE por tenernos informados de la salud de nuestro Intendente y un aliento enorme para Ricardo para que se recupere

  • smf dijo:

    sr intendente le mando un abrazo en nombre mio y de mi familia y deseo que se reponga pronto. deja en buenas manos esos dia la intendencia a la srita seoane, saludos….