HomeDEPARTAMENTALES

Tareas conjuntas entre la Unc y la Municipalidad de La Paz

12/09/2012 Opina

El día martes 11 de septiembre, en la Sala de Sesiones del HCD de la Municipalidad de La Paz, con la presencia de autoridades de la UNCuyo: Sec. de Relaciones Institucionales y Territorialización, Dr. Adolfo Cueto, Sec. de Bienestar Universitario, Lic. Belén Álvarez y Dir. de Territorialización, Prof. David Salinas, se llevó a cabo,  como uno de los temas previstos en la Sesión Ordinaria del HCD, la “Declaración de “Interés Educativo, Social y Cultural Departamental”, del “Programa de Becas para la igualdad e inclusión educativa de jóvenes  indígenas y de escuelas secundarias rurales  de la provincia de Mendoza”, implementado por la UNCuyo, a través de la Secretaría de Bienestar Universitario, y que está orientado a jóvenes egresados y a punto de egresar del nivel medio, de las Escuelas N° 4-182 “Aida Font”, Esc. N° 4-034 “Galileo Vitali” y C.E.N.S. N° 3-451 “Juan Mantován” .

El proyecto fue presentado por el Bloque de Concejales de la UCR, y estuvo coordinado desde sus inicios por el Centro Departamental Universitario La Paz, dependiente de la Sec. de Relaciones Institucionales y Territorialización, UNCuyo.

Este Programa, más conocido como Becas para la Comunidad Huarpe y Escuelas Albergues, actualmente cuenta con 9 alumnos beneficiarios, oriundos del departamento de La Paz, llegando a ser desde el inicio de esta experiencia, en el año 2.006, unos 20 paceños los que han gozado de este beneficio, contando actualmente con 2 egresados de la UNCuyo, gracias  este importante programa.