HomeDEPARTAMENTALES

El ITU ofrecerá “Cursos de Nivelación Universitaria”

13/09/2012 Opina

Desde el 17 de septiembre, el Instituto Tecnológico Universitario, en conjunto con el Área de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, brindará un “Curso de Nivelación” destinado a formar una primera aproximación universitaria. El curso, que ofrecerá nivelaciones en Matemática, Lengua y Contabilidad, es de carácter gratuito y esta dirigido a estudiantes del último año del nivel secundario o que hayan egresados en los últimos dos años.

Este proyecto busca acompañar a los jóvenes en un proceso formativo para direccionarlos en el logro de sus metas académicas conforme a la carrera universitaria o terciaria con orientación comercial que elijan a futuro; tendiendo en cuenta que dicha orientación comercial es altamente demandada por las empresas de la zona este.

Está destinado a jóvenes que estén cursando el último año del nivel secundario, o que hayan egresado en los dos últimos años en los departamentos de Rivadavia y Junín. En este sentido, es necesario señalar que estos cursos no tienen carácter de pre universitario, sino que buscan acompañar a los jóvenes en un proceso formativo para direccionarlos en el logro de sus metas académicas conforme a la carrera universitaria o terciaria que elijan a futuro.

El curso, que tiene un cupo de 50 alumnos y una formación de 4 meses, es de carácter gratuito y con asistencia obligatoria. Contará, además, con una evaluación que habilite el desempeño de cada estudiante. Las asignaturas que se dictarán serán Matemática, Lengua y Contabilidad, los días lunes, martes y jueves de 18 a 21hs en la Sede Este del ITU (José Hernández 210, Rivadavia).

La idea de este proyecto surge de un compromiso asumido por el ITU y por la Municipalidad de Rivadavia, representada por su intendente, Lic. Ricardo Mansur, en base a que en la actualidad los profesores del nivel universitario advierten la necesidad de que los alumnos cuenten con una base solida en sus conocimientos académicos en asignaturas que son comunes para el dictado de cualquier carrera.

En este sentido, se busca trabajar sobre las principales falencias que se advierten en los estudiantes del nivel medio: razonamiento matemático, interpretación de consignas, comprensión de textos, problemas de expresión oral y escrita, falta de ortografía y caligrafía, construcción del pensamiento complejo, organización del tiempo de estudio y diagramación de técnicas de estudio, falta de concentración y atención, entre otras.

Los interesados pueden inscribirse en la Sede Este del ITU (José Hernández 210, Rivadavia), de 8.30 a 16hs o al teléfono 263 4443857.

 

Fuente: Secretaría Instituto Tecnológico Universitario Sede Este.