HomeDEPARTAMENTALES

Jóvenes radicales limpian un basural ilegal en la entrada de San Martín

14/09/2012 4 Comentarios

Armados de bolsas, barbijos guantes y muchas ganas de limpiar llegoó al lugar la agrupación radical llamada «Fuerza Progresista» que defiende la ideología de la Union Civica Radical.

Al ser consultados por la acción contestaron: “ Estamos aquí para ayudar a que nuestro departamento se vea mejor , nos parece desagradable tener a la entrada de San Martin un basural a cielo abierto y a vista de todos, no nos gusta la idea de que el primer paisaje que el turista y el mismo sanmartiniano vea  al ingresar a la ciudad sea este”.

– ¿Como creen que la sociedad vea esta acción?

– “Es lógico que la mirada va a ser positiva, ya que tener este tipo de basurales, es igual a tener un gran foco de infección, y si bien no podremos eliminarlo por completo, porque dentro de pocas horas los camiones vendrán a volcar la basura nuevamente aquí, no nos molestaría volver una y otra vez hasta que se haga algo al respecto, porque esta problemática no es nueva viene desde hace muchos años”.

– Esta  moda de las acciones de agrupaciones juveniles con fines políticos, ¿tiene tal fin?

– “No estamos en época de elecciones así que no tenemos un fin directamente político, si tuviésemos solo fines políticos nos hubiésemos sentado en nuestro hogar a reclamar y a criticar las gestiones desde las redes sociales, como hace la mayoría, pero no, preferimos hacer lo que mejor nos sale que es trabajar. Esta agrupación hace tiempo que viene realizando acciones, sostenemos que mejor que criticar, es criticar y solucionar, y la solución es el trabajo conjunto. Tratamos dia a dia con el esfuerzo de todos nosotros, demostrar que hay una alternativa, y que las cosas cuando se quieren se logran. Fuerza Progresiva esta conformada por jóvenes de todas las edades, desde estudiantes secundarios, pasando por universitarios y llegando a aquellos que trabajan, pero todos con un mismo fin, trabajar conjuntamente en acciones que mejoren la calidad de vida en el departamento».

– ¿Con esto quieren dejarle un mensaje al Intendente Gimenez?

– “No para nada, este mensaje está dirigido a toda la sociedad, a que se sume a nuestra acción, porque si  todos ponemos un poquito   de cada uno, realmente si, San Martin cada dia estará mejor, y específicamente este mensaje es para los jóvenes que tienen ganas de trabajar y tal vez no encuentren espacio o no les guste la forma de trabajar de otras agrupaciones, que vengan, aca las puertas estan abiertas y todos vamos a trabajar en beneficio del departamento, porque si con nuestras acciones beneficiamos al departamento, con nuestras acciones nos beneficiamos todos.

Realmente una buena acción que nos demuestra la otra cara de la juventud, una juventud que antes de quedarse en casa, prefiere salir a realizar acciones para el beneficio de todos, una juventud que nos demuestra que cuando se quiere se puede».

 

Fuente: Diario Mdz.

4 Comentarios »

  • roberto dijo:

    QUE BUENA ACCION. MIS RESPETO

  • Iván dijo:

    Muchas gracias amigos…mi compromiso en cuidar su tarea

  • gustavo dijo:

    QUE LIMPIEN UN POCO LA BOCA DE PETRI ,TODAVIA NO OLVIDAMOS SUS OFENSAS PASADAS

  • Oscar dijo:

    Muchas gracias a ustedes por el reconocimiento y por difundir estas tareas que hacemos con mucho sacrificio