HomeMAS NOTICIAS

Continúan la inscripciones para ingresar a la UNCuyo

17/09/2012 Opina

Las Facultades de Artes y Diseño, Ciencias Agrarias, Ciencias Aplicadas a la Industria, Ciencias Económicas, Ciencias Políticas y Sociales, Educación Elemental y Especial, Filosofía y Letras, Odontología, y el Instituto Tecnológico Universitario todavía no realizan su inscripción anual. A continuación, podrás informarte de las fechas de inscripción específicas por Unidad Académica.

Es oportuno recordar que la Universidad Nacional de Cuyo recibe por un lado, a los aspirantes  que se estén concluyendo el nivel medio este año o lo hayan finalizado en años anteriores y por otro, quienes no terminaron el nivel medio y sean mayores de 25 años. Estos últimos deben rendir un coloquio obligatorio adicional cuyas pautas fija cada facultad o instituto de la Universidad.

La Facultad de Filosofía y Letras, si bien ya inscribió a los aspirantes mayores de 25 años que no concluyeron el nivel medio/polimodal, mantiene abierta la inscripción hasta el 28 de setiembre para los estudiantes que terminaron o estén finalizando dicho nivel .

La Facultad de Ciencias Económicas inscribirá a los aspirantes que opten por hacer el ingreso intensivo desde el 17 al 26 de octubre, mientras que la inscripción para los interesados mayores de 25 años sin el nivel medio finalizado ya finalizó.

La Facultad de Ciencias Agrarias inscribirá del 17 al 28 de setiembre tanto a los aspirantes que concluyeron el nivel medio o lo estén concluyendo como a quienes no lo hayan concluido, y sean mayores de 25 años.

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales abrirá su inscripción desde el 18 de setiembre al 16 de noviembre tanto para los aspirantes que están finalizando el nivel medio  como para quienes no lo hayan finalizado y sean mayores de 25 años. El coloquio obligatorio para estos últimos se realizará desde el 27 al 30 de noviembre.

La Facultad de Odontología inscribirá desde el 27 de agosto al 5 de octubre a los interesados mayores de 25 años que no finalizaron el nivel medio.  El coloquio obligatorio se realizará el 8 de octubre. Por otro lado, quienes hayan finalizado el nivel medio o estén finalizándolo podrán inscribirse del 24 de setiembre al 5 de octubre.

La Facultad de Educación Elemental y Especial abre su inscripción del 15 de octubre al 16 de noviembre para quienes se encuentren concluyendo el nivel medio este año o lo tengan concluido. Mientras que los interesados mayores de 25 años, sin el nivel medio finalizado, podrán inscribirse desde 5 al 16 de noviembre.

La Facultad de Artes y Diseño ya cerró la inscripción para los postulantes mayores de 25 años, sin el nivel medio finalizado, mientras que los demás aspirantes podrán inscribirse del 1 al 15 de octubre. Además, aquellos interesados en el grupo de carreras de Cerámica cuentan con un periodo de inscripción adicional del 4 al 6 de febrero de 2013.

El Instituto Tecnológico Universitario inscribirá desde el 15 de octubre al 30 de noviembre de 2012 a todos los aspirantes a sus carreras. El coloquio para mayores de 25 años que no concluyeron el nivel medio se realizará el 19 de noviembre.

Finalmente, la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria inscribirá del 1 al 30 de noviembre a quienes con el nivel medio finalizado o por finalizar este año deseen realizar el curso de ingreso intensivo. Los aspirantes mayores de 25 años que no concluyeron el nivel medio podrán inscribirse desde 22 de octubre al 12 de noviembre. El coloquio obligatorio fue fijado para el 16 de noviembre.

 

Fuente: Universidad Nacional de Cuyo