HomeDEPARTAMENTALES

Un galardón más para la Escuela Municipal de Danzas Raíces Huarpes

17/09/2012 Opina

La escuela de danzas nativas de la municipalidad de General San Martín se consagró en el Festival de Competencia La Huella, desarrollado en el vecino departamento de Junín. Como desde hace cuarenta años, esta escuela de folklore logró cosechar, una vez más, el primer puesto en diversas categorías en las que participaron los conjuntos de danzas nativas. Los pequeños integrantes del grupo de estampas tradicionales y estilizadas se subieron al primer puesto, al igual que en combinado de malambo, baile éste que los de Raíces Huarpes conocen a la perfección, fruto del estudio, análisis y práctica constante para mejorar lo que hacen sobre las tablas.

Pero los trofeos traídos a la tierra que fundó el Libertador no son sólo estos. El semillero de folkloristas de la Escuela municipal continúa en su mejor performance. Es que también en pareja tradicional desarrollaron una actuación estelar que los dejó en la cima de la competición en su rubro.

Los más jóvenes no se quedaron atrás y demostraron, como en todos los festivales en los que asisten que son expertos en lo que hacen.  Tras una reñida exhibición los sanmartinianos, en tradicional y estilizado, repitieron la conquista de las inferiores de la escuela. Los mayores de Raíces Huarpes sellaron su estirpe ganadora y ahora exhiben en la Casa de la Cultura sus dos últimos logros, en pareja y solista malambo.

El telón se cierra y la historia vuelve a comenzar cada semana en esta escuela de danzas que cultiva la tradición y la identidad nacional, ensayando todos los días.

Fuente: Prensa de San Martín.-