HomePOLICIALES

Caso Bolognezi: Se conoció el nombre de los tres jueces que harán el 2° juicio

20/09/2012 2 Comentarios

En las últimas horas, la Corte de Justicia de la provincia resolvió el expediente por el crimen de José Luis Bolognezi (19), que desde hace algunos días tenía en sus manos y designó al tercer magistrado que estaba faltando, para completar el tribunal que deberá llevar adelante el segundo juicio, y con el que se intentará esclarecer quién mató al joven Bolognezi en aquella madrugada del 14 de setiembre de 2002.

La magistrada designada para completar la terna es María Cristina Pietrasanta, que se desempeña como jueza de Garantías en la zona Este y que junto a Eduardo Orozco y a Viviana Patricia Morici han pasado a integrar el tribunal, que deberá realizar el segundo juicio, luego de que el primero, realizado allá por diciembre de 2009, terminara con la absolución de los acusados Abdo Girala y Carlos “Metralleta” Pérez, pero que luego fue apelado por la querella y la fiscalía y terminó siendo declarado nulo por la Corte.

Además del tribunal, también ha sido designado el fiscal encargado del nuevo debate, que es Mariano Carabajal, cuyo nombramiento no ha sido objetado hasta acá por ninguna de las partes, ni por la defensa ni por la querella.

“El tribunal está completo y también hay fiscal, pero eso no significa que el juicio vaya a comenzar en lo inmediato. Lamentablemente no será así”, comentó una fuente de la Cámara del Crimen, que sigue muy de cerca el caso.

Y esto no será así por varios motivos, el primero de ellos es que es probable que algunas de las partes, especialmente del lado de las defensas de Pérez o Girala, objeten la designación de Pietrasanta, por tratarse de una conjueza nombrada con posterioridad al hecho que se investiga, algo que ya intentó la defensa de Girala con la jueza Morici, pero que parece que no daría mayores resultados, más allá del de dilatar un poco más los tiempos.

Lo otro que podría plantear la defensa, y de hecho el abogado Juan Carlos Ruiz, defensor de Girala lo ha mencionado en público más de una vez, es presentar un recurso por el principio jurídico de “non bis in idem”, lo que viene a significar que una persona no puede ser juzgada dos veces por la misma causa.

Estos argumentos legales que podría emplear la defensa, y que de hecho seguramente están analizando, podrían retrasar el inicio del segundo, y ya demasiado postergado segundo debate, hacia el 2013. “Yo creo que en los primeros meses del año próximo podríamos tener juicio, no creo que eso ocurra antes, pero de todos modos ya hay un tribunal designado y ese es un paso importante para que finalmente se haga justicia, en un caso que ya lleva impune más de 10 años, cerró la fuente.

 

Fuente: Arriba el Este.-

2 Comentarios »

  • waldo dijo:

    POR QUE NO SE DEJAN DE JODER CON ESE CASO Y POR LO MENOS METAN PRESOS A TODOS LOS QUE ESTUVIERON EN ESE PLEITO creo que por estar involucrados en ese pleito todos tendrian que ser apresados. EL PROBLEMA ES QUE ESTE SEÑOR GIRALA TAPA MUCHAS COSAS EN SAN MARTIN DE LAS QUE SE MANDAN SU HIJO Y SUS AMIGUITOS O SINO PREGUNTENLES A LA GUARDIA DERL HOSPITAL PERRUPATO QUE POR UNOS PESITOS SE ABREN DE PIERNAS. cuando pasa algo de esto lo único que hacen es no acentarlo en las planillas medicas…

  • KATUR dijo:

    CASO BOLOGNEZI SE TAPO TODA LA VERDAD,PARA PROTEJER ALOS VERDADEROS CULPABLES,NO NOS OLVIDEMOS DEL COMISARIO HECTOR QUIROGA QUE ARMO TODO