HomeDEPARTAMENTALES

Intentan “desarmar” una Escuela de Fútbol

21/09/2012 10 Comentarios

La situación de las escuelas de fútbol barriales de Rivadavia se torna cada vez más complicada. Tal es el caso de la legendaria escuelita “Los Cachorros”, que funciona hace más de 22 años en el Club Central Rivadavia.

Hace unas semanas atrás recibieron una notificación del municipio, firmada por Daniel Aguilera, quien rubrica la misma en su rol de Jefe de Deportes; donde el funcionario desconociendo el funcionamiento de la escuelita de fútbol, se apropiaría del espacio y los días con otras escuelas de iniciación y federadas de la comuna.

“Los Cachorros” cumplen una importante función permitiendo que cien chicos se diviertan cada día con una pelota, logrando así un ámbito de contención más que necesario para el desarrollo de los niños, no sólo deportivo, sino también -y fundamentalmente- social.

Hoy están al frente Juan Aguirre y un grupo de jóvenes que desde niños jugaron en el club, como Matías González  y  Carlos Pachoni, por supuesto que ad honoren, quienes junto al esfuerzo de padres logran participar de encuentros departamentales e inter departamentales, y para dar un dato anecdótico, cuentan con orgullo que jugadores nacidos de este proyecto hoy continúan en clubes de AFA o locales, tales como: el arquero Sebastián Moyano de Godoy Cruz ;  Jonathan Suarez hoy en el rojo de Avellaneda,  o Lucas Carrera del CD Rivadavia, entre otros, aunque el contener sigue siendo la prioridad de “Los Cachorros”.

Hoy, sería importante que funcionarios y ediles asumieran el verdadero rol del estado, que es impulsar y orientar las diferentes actividades sociales y deportivas; en vez de absorber, para que estos emprendimientos de la gente sean realmente por ellos protagonizados.

Teléfonos para contactar a LOS CACHORROS: Lic. Walter Magnaldi 2634 576934 o 2634 442531

10 Comentarios »

  • VISIONDIFERENTE dijo:

    en Junìn paso lo mismo lo que no maneja el Gordo Abed, lo manda a destruir en clubes, escuelas deportivas, manda profe sin compromiso dejando afuera a quienes desde hace muchos años hacen esta actividad en forma gratuita con el esfuerzo de los padres, hasta cuando vamos a aguantar a estos tipos, apoyen o váyanse políticos ?????. VERGONZOSO

  • smf dijo:

    es una verguenza lo de aguilera, tengo 40 años y he visto como entretienen a los niños en esa escuela de futbol, un lugar y espacio recreativo para grandes y chicos…

  • arboleda dijo:

    Y que quieren con aguilera, es jefe de deportes, jefe de turismo, jefe de tecnologia, contador, etc, quien tiene la culpa el chancho o quien le da de comer, este gobierno de manzur es patetico.

  • justiciero dijo:

    Si es tan asi como escriben en la nota, diganle al «Puntano» que se deje de tontear en Facebook despotricando contra todo el mundo y que se ponga a trabajar y a estudiar los casos de estas escuelas contenedoras de chicos, saludos.

  • cachorro dijo:

    es una verguenza lo que quieren hacer este tipo con el club donde jugamos nosotros q se deje de joder este tipo y que se ponga a trabajar verdaderamente!!! saludos

  • Darian dijo:

    Sería interesante escuchar la otra campana, la del Jefe de Deportes Aguilera, ¿Cuales son sus políticas en lo referente al Deporte Social de Rivadavia? ¿Que competencias tiene para ejercer el rol de administrar el Deporte municipal? ¿Tiene algo que ver esta envestida, con su proyecto personal de FENIX de la Liga Rivadaviense? ¿Podría explicar su visión, en una reunión con socios, padres y vecinos del Club Central? ¿Está recibiendo ordenes del Intendente Manzur para interferir el funcionamiento de la Escuelita?

  • el observador dijo:

    Las escuelas de futbol, tienen que estar registrada y supervisada por la municipalidad a fin del seguro de vida de los chicos en especial. Los que critican por que no se ponen a limpiar el predio que ademas esta demasiado abandonado.-

  • cachorros dijo:

    la escuelita de futbol cumple un rol social muy importante, saca a los chicos de la calle, los aleja de la delincuencia, las drogas y todos los males de la sociedad, les permite a los chicos sentirse parte de un grupo, y les inculca valores que son muy importantes en la formación de la persona, yo creo que todos deberíamos apoyar «los cachorros» en vez de ponerle restricciones…

  • arboleda dijo:

    Darian, aguilera no es jefe de deportes, en realidad no es jefe de nada, se hace el jefe.

  • Mario ( el líder) dijo:

    Qué tiene en la cabeza este Aguilera mente pollo?.
    Considero una idea acertada que los chicos estén contenidos en un lugar que les da diversión y desarrollo físico – mental.Evaden los malos hábitos como: las drogas, la delincuencia y etc.Si el fútbol es pasión de multitudes en este país, hay que darle para adelante muchachos y si a este sujeto le molesta, que se vaya a la m….-
    Muchos de ellos a través de este deporte ,siendo adultos salieron de la misera económica ayudaron a su familia ,y hoy son orgullo provincial y nacional,ej:MARADONA