HomeDEPARTAMENTALES

La primavera se vivió con todo en San Martín junto a Miranda

25/09/2012 Opina

Previo a salir al escenario montado en la Parque Agnesi, Miranda , la banda de electro pop por excelencia de la Argentina habló con Arribaeleste.com.

El grupo que lleva diez discos grabados, tres de ellos en vivo y dos recopilaciones había estado por última vez en la provincia en la ‘Vendimia para Todos’ en el Bustelo.

Luego de recibir varios vinos de regalo, el líder de la banda, Ale Sergi aseguró: “Para ser honesto yo tomo vino cuando estoy acá y cuando estoy en casa también, pero aprovecho cuando vengo a Mendoza para comprar y llevar para poner en la cava. La verdad es que los tengo que felicitar porque la provincia es hermosa, el paisaje es alucinante y encima se dan el lujo de fabricar estas joyas”.

Excelentemente lookeados con ropas con llamas, Jualiana Gattas, cantante del grupo aseguró tener muchas “ganas de subir al escenario y pasarla bien que es lo siempre hacemos pero el entusiasmo se multiplica cuando son tantas personas”.

Cabe recordar que unas 35 mil personas se dieron cita en el parque sanmartiniano para escuchar a la banda del momento, cuyos líderes forman parte actualmente del jurado de uno de los programas más vistos, ‘La Voz Argentina’.

Respecto al lanzamiento del DVD que filmaron durante el recital en el Luna Park, Ale Sergi anticipó que saldrá a la venta “en unas semanas. De hecho, antenoche lo vimos enterito en uno de los hoteles en los que estábamos parando porque estamos de gira desde el miércoles”, pero no sólo eso sino que el grupo está trabajando en nuevos temas que “recién saldrán el año próximo”.

Por último, sobre la repercusión que ha tenido el disco Magistral, Sergi aseguró que los dejó muy sorprendidos “porque con este disco sonamos mucho en Latinoamárica y ahora estamos nominados para los premios Gardel con siete nominaciones”.

Minutos después de su diálogo con la prensa, la banda salió al escenario ante un Parque Agnesi copado de jóvenes que vibraron al ritmo de los clásicos de la banda como ‘Una lágrima sobre el teléfono’, ‘No pero no’, ‘Perfecta’, ‘El profe’, ‘ Ritmo y recepción’, ‘Y lo sabía’, ‘Enamorada’, ‘Tu misterioso alguien’, ‘Prisionero’, ‘Lo que siento por tí’, ‘Uno los dos’, ‘Traición’, ‘Mentía’ y otros éxitos más, y obviamente no podía faltar la guitarra de Lolo con el tema ‘Don’.

La previa estuvo a cargo de bandas como ‘Doppler’ que tocó un rock del estilo ochentoso, ‘ Calavera no chilla’ con su reggae, y las locales ‘La Coca Sarli’ y ‘Lúdica’. La conducción del evento organizado por la Municipalidad de San Martín estuvo a cargo de Rodolfo Martínez.

La palabra de Giménez

El intendente de San Martín, Jorge Giménez disfrutó también de las bandas junto a los jóvenes y dialogó con Arribaeleste.com sobre varios temas.

En primer lugar el cacique justicialista se refirió al tema de las cámaras de seguridad que fueron prometidas por Pérez en su discurso del primero de mayo pero que aún no se han otorgado a varios municipio del Este, Sur y Valle de Uco.

Con respecto a ese tema, el intendente destacó el esfuerzo que el municipio hizo con ‘plata de los vecinos para colocar las cámaras’ y se mostró a favor de que se concrete la inversión correspondiente para que puedan llegar a aquellos departamentos que aún no las tienen. “Si bien las cámaras de por sí solas no solucionan la inseguridad, sí contribuyen al control”.

Otro de los temas que generó polémica en los últimos días fue el proyecto presentado del concejal radical Raúl Tamagnone quien solicitó reglamentar los horarios de corte y apertura de la calle Alem y 25 de mayo a la altura del edificio municipal que por ahora permanece permanentemente cerrado. Sobre esto el intendente fue contundente: “las peatonales son iniciativas que se están implementando en varios lugares de la provincia. Me parece que ahí justamente está el Paseo de la Patria y por eso siempre hay chicos corriendo y jugando por la calle. Puede que algunos se quejen porque no pueden circular con su vehículo pro ahí, pero entre la vida de un chico y un auto es claro cuál voy a elegir”.

Además Giménez opinó sobre la implementación del sistema de Estacionamiento Medido en San Martín en esta primera etapa y reconoció que todavía quedan algunos desajustes que hay que terminar de solucionar tales como los autos estacionados en doble fila en la calle 9 de julio a pesar de la presencia de los agentes de la policía vial municipal. “Como toda medida nueva tarda un poco en que la gente se acostumbre y quedan algunos detalles por terminar de coordinar que esperamos solucionar a la brevedad’

Por último, el mandatario local se mostró satisfecho por la gran convocatoria del evento por el Día del Estudiante dedicado a los más jóvenes que sobrepasó las expectativas del municipio.