HomeDEPARTAMENTALES

Entregaron material para Alfabetizadores

26/09/2012 1 Comentario

Se realizó la entrega de material para alfabetizadores de Rivadavia, San Martin, Junín y Santa Rosa, que forman parte del Programa Nacional de Alfabetización, destinado a personas mayores de 15 años.

El acto tuvo lugar en el hall del Centro Cultural Juan Centorbi, con la presencia de la Subdirectora de la Dirección de Jóvenes y Adultos de la D.G.E, Profesora Nora Chávez; el referente provincial del Programa de Alfabetización, Profesor Mario Rubín; el Secretario de Gobierno de Rivadavia, Lucio Gutiérrez y representantes de los municipios.

Según Mario Rubín el programa tiene como finalidad reducir los índices de analfabetismo en mayores de 15 años, favoreciendo la continuidad en la escolaridad primaria de jóvenes y adultos.

El material es un kit con útiles, diccionario y libros de contenido para cada  alfabetizador.

En Rivadavia está en marcha el programa con  37 alfabetizadores en distintos centros de alfabetización que funcionan en varios puntos del departamento, donde asisten unas 200 personas aproximadamente.

Si bien el programa comenzó hace días, aún esta abierta la inscripción para quienes deseen formar parte del programa como alfabetizadores. Para ello los interesados podrán inscribirse en el Área de Educación del Municipio, a través de la responsable del  programa la Prof. Rosana Giacca o al teléfono 2634-344464.

 

Detalles del Programa

Tendrá una duración de seis meses, con tres horas semanales de cursado y al finalizar el mismo se realizará la entrega del certificado correspondiente.

La alfabetización está a cargo de voluntarios y se desarrolla en centros que funcionan en casas de familia, comedores, bibliotecas populares, sociedades de fomento, centros comunitarios, clubes, centros educativos, escuelas y cualquier otro espacio que pueda servir a tal fin.

Los requisitos para ser alfabetizador son: ser mayor de 18 años y haber finalizado el secundario. No es necesario que sean docentes, ya que recibirán una capacitación.

Aunque es un voluntariado, quienes participen recibirán una retribución monetaria al finalizar el programa.

1 Comentario »

  • maria teodora robles dijo:

    MUY FELIZ POR EL COMIENZO DEL PLAN DE ALFABETIZACION YA QUE YO SOY UNA ALFABETIZADORA Y ESTOY MUY ORGULLOSA DE SERLO