HomeDEPARTAMENTALES

Soluciones habitacionales para los afectados por el temporal en La Menta

26/09/2012 Opina

Durante el mes de febrero la Localidad de La Menta sufrió la fuerza devastadora de un temporal de agua, viento y granizo sin precedentes. Comprometiendo gravemente la producción agrícola y las viviendas de las zonas.

Ante esta situación acuciante, desde el municipio se generaron distintas acciones destinadas a paliar la difícil situación que los vecinos del lugar sufrían.

Un de ellas, fue la de gestionar ante el Instituto Provincial de la Vivienda, fondos para ser destinados a la ejecución de soluciones habitacionales para las familias afectadas.

Gestión esta que dio sus frutos gracias al compromiso de los funcionario municipales y del organismo provincial que dieron forma a la operatoria que el pasado día jueves 20 de septiembre en la sede del IPV fue suscripta por el Presidente de la entidad, Lic. Omar Parisi y el Sr. Intendente Municipal de La Paz, Prof. Gustavo Pinto.

Esta operatoria está circunscripta dentro del Convenio Marco de Plan de Vivienda Social, Rural y Ayuda Mutua, mediante el cual, el municipio recibirá los fondos necesarios para la construcción de 10 (DIEZ) soluciones habitacionales. Aportando además el asesoramiento integral necesario para la dirección técnica y de estructura de las obras, coordinando esta tarea con los profesionales del IPV y las tareas de gestión y administración de los fondos respectivos.

Desde el Municipio de La Paz, se mostraron satisfechos por la concreción de esta iniciativa que próximamente se transformará en viviendas para las familias afectadas y por la predisposición de los técnicos y las autoridades del IPV para poder cristalizar esta operatoria.