HomeDEPORTES

Confirmado: Rivadavia jugará el Torneo Federal

29/09/2012 3 Comentarios

La Subcomisión de Básquet del Centro Deportivo Rivadavia puso fin a las especulaciones y anunció la participación del Naranja en el Torneo Federal de Clubes 2012/213, que comenzará en octubre.

En dialogo con Notieste, Marcelo Centorbi, presidente de la Subcomisión confirmó la noticia, aunque mostrando cierto grado de preocupación: “Decidimos aceptar el desafío porque este grupo de jugadores lo merece, pero somos conscientes de lo difícil que va a ser afrontarlo desde el punto de vista económico”.  Rivadavia manejará un presupuesto cercano a los $600.000, muy por debajo del resto de los clubes que participarán del torneo. “Es una competencia excesivamente onerosa, y si bien hemos logrado el apoyo de muchos sectores, vamos a estar muy apretados en nuestro presupuesto”.

Con respecto al plantel, Centorbi adelantó que estará integrado por los jugadores que vienen desempeñándose juntos en los últimos torneos locales, más la presencia de los dos únicos refuerzos: Iván Ravera (quien ya había vestido la camiseta naranja en 2011) y Nahuel Jerez (quien proviene de Quilmes de Mar del Plata).

En cuanto al Estadio Comunal, sostuvo que están casi todos los requerimientos que pide el Consejo Federal: “Además del sector de prensa que incorporamos, estamos trabajando para terminar algunos detalles, como el borde lumínico de los tableros y otras instalaciones menores; pero lo importantes es que lo estructural, es decir, tribunas, baños, camarines, accesos, está todo habilitado”.

En Mendoza, sigue siendo líder

Mientras aguarda su debut en el nacional, Rivadavia sigue manteniendo su liderazgo a nivel local. El tricampeón del básquet mendocino lleva un impresionante record de 11-1, en el ahora denominado “Torneo de Transición Nivel 1” (un campeonato recientemente creado por la Federación, que sustituye al anterior sistema de Apertura y Clausura y que no ha sido muy bien recibido por la dirigencia naranja)

Anoche, venció en un partido crucial a Andes Talleres por 76 a71- , quedanso así como único líder del certamen.

RIVADAVIA (76): Nicolás Seoane 25, Diego Cabañez 6, Nahuel Jerez 9, Giovanni Francese 3, Abel Trejo 10. DT: Fernando Minelli. INGRESARON: Iván Ravera 9, Andrés Llaver 0, Diego Arce 5, Fernando Ronco 9.

ANDES TALLERES (71): Maxi Herrera 12, Juan Naman 16, Facundo Espinosa 17, Leonardo Díaz 13, Maxi Bardini 7. DT Rodrigo Alvaro. INGRESARON: Lucas Brachman 6, Rodrigo Correa 0, Fernando Esteller 0.

PARCIALES: 17-12, 36-31 Y 55-48.

 

Por Iván Bermudez para Notieste.-

3 Comentarios »

  • delfor dijo:

    naranja cada día te uqiero más!!!!

  • el observador dijo:

    La responsabilidad dirigencial, ya garantiza la viabilidad del desafio,(«A veces las cosas se tornan dificiles, por no intentarlas»). mucha suerte!!!!

  • TETE dijo:

    AGUANTE RIVADAVIA VAMOS