HomeDEPARTAMENTALES

Alumnos de La Central son finalistas por Mendoza del concurso de creatividad de videopoesía “Escribiendo Imágenes”

02/10/2012 1 Comentario

Los alumnos Franco Torres y Jonathan Aguilera de la Escuela “Mohamed  Dib El Musri” del distrito La Central, presentaron un video musical con imagen, letra y música que ellos mismos elaboraron y ahora son finalistas nacionales del Concurso de videopoesía “Escribiendo imágenes” perteneciente al programa Conectar Igualdad.

Franco y Jonathan son amigos y compañeros del colegio y decidieron  participar de este concurso nacional de creatividad utilizando las herramientas disponibles en las netbooks que les fueron entregadas en el marco del programa «Conectar Igualdad».

Realizaron una pieza original de poesía, música y video, que terminó siendo una de las obras seleccionadas en la final del concurso.

Al respecto, Franco Torres, manifestó: «Hace unos cuatro meses nos inscribimos y pensamos en presentar una canción contando de nuestros paisajes y costumbres»,

Cabe mencionar que Franco desde hace unos años se dedica a estudiar y perfeccionar la técnica de rapeo y con su amigo decidieron presentarse utilizando este estilo musical que tanto conocen. La letra y música pertenece a Franco, mientras que Jonathan fue el responsable de filmar y editar el video utilizando los programas de las netbooks  de Conectar Igualdad.

Los lugares donde se realizaron las grabaciones fueron las propias calles del distrito y de otras localidades rivadavienses. Por ello Jonathan, el  encargado de ensamblar las imágenes y música explicó: «Hicimos el video bastante rápido, ya que teníamos archivos de imágenes que luego fuimos insertando».

Esta muy buena noticia llegó a la escuela días atrás, entonces los directivos decidieron sorprender a los jóvenes finalistas, convocando a todos los alumnos de la institución al patio del establecimiento para comunicar la novedad que sorprendió gratamente.

El miércoles 3 de octubre, los finalistas tendrán que viajar a Buenos Aires donde en Tecnópolis participarán de las instancias finales junto al resto de concursantes seleccionados de todo el país.

1 Comentario »

  • NATALIA dijo:

    FELICITACIONES POR ESTE LOGRO!!!