HomeDEPARTAMENTALES

Santa Rosa: Nuevas obras, donaciones del municipio y licitaciones

02/10/2012 Opina

Vivienda, educación, salud y obra pública entre los últimos hechos destacados de la actual gestión.

Festejo por el Día de la Sanidad

En el SUM del Hospital Fernando Arenas Raffo, del departamento de Santa Rosa se realizó el festejo por el día de la Sanidad.

A través de un decreto municipal el Intendente de Santa Rosa, Sergio Salgado y la Subsecretaria de Administración a cargo de la Dirección de Salud, Sandra Dube, reconocieron como ciudadanos ilustres a dos médicos reconocidos de Santa Rosa: Las doctoras Graciela Moya e Irma María Tocci (Ambas médico cirujanas).

Entrega de viviendas y donación de terrenos

El intendente de Santa Rosa Sergio Salgado, junto al Director del IPV, Lic. Omar Parissi y el Director de Vivienda de la Municipalidad de Santa Rosa, Marco Barrionuevo, participaron del acto de entrega de viviendas, llevado a cabo en la Villa Cabecera de Santa Rosa. Tres son las familias que ahora cuentan con su vivienda propia, Domínguez Elsa Margarita, Malnati Domingo Elio y Pascual Adrián, quienes se mostraron muy emocionados y felices por contar ya con su casa propia. El monto total de esta obra asciende a $ 134.543,76.

También se realizó la entrega del decreto mediante el cual la Municipalidad de Santa Rosa otorga la donación de terrenos en el distrito de Las Catitas, a la Unión Vecinal “Catitas Unidas”, con destino a la construcción de viviendas el cual consta de cuatro manzanas completas. Además está en proceso la adjudicación de 15 lotes más, que han sido solicitados por la Unión Vecinal Catitas Unidas. Mientras que en el distrito de La Dormida se realizó la entrega de las carpetas correspondientes a cinco familias que ya cuentan con su vivienda propia en el Bº Cosquin.

Licencia de Conducir Ambulatorio

La Oficina de Relaciones con la Comunidad en conjunto con la Policía Vial visitaron el distrito de Ñacuñan. Magdalena Azcurra de Relaciones con la Comunidad de la Municipalidad de Santa Rosa y su equipo de trabajo acompañaron al Jefe de la Sub Jefatura Policía Vial Zona Este, Sub Comisario José Luis Puga y su personal a la visita que realizaron a la Escuela Nuestra Señora del Carmen de Cuyo, donde hicieron entrega de 10 juegos de libros sobre Educación Vial para los docentes y 35 regalos para los alumnos por el día del estudiante. Además en la delegación municipal, personal de la Policía Vial atendieron a vecinos de ese distrito que realizaron el inicio de trámites para la obtención de la licencia de conducir. Esta visita corresponde al Programa “Licencias de Conducir Ambulatorio”, que consiste en dirigirse a los lugares más alejados del radio urbano para iniciar el trámite, hacer la prueba de manejo y en una segunda etapa se traslada a la persona para que en Licencia de Conducir el médico le toma la prueba de agudeza visual, sacar la foto y ya obtener su licencia de conducir, explico el Sub Comisario Puga.

Entrega de Computadoras

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Rosa, Alberto Rosa y Guillermo Araya, Secretario privado del Intendente Sergio Salgado realizaron la entrega de tres computadoras de escritorio, completas.

Este obsequio fue destinado a los alumnos de la carrera de enfermería profesional, que se dicta en el CIC de Las Catitas, quienes se mostraron muy contentos por el regalo.

Ayuda desde el Programa Profe

Desde el Área de Discapacidad de la Municipalidad de Santa Rosa se hizo entrega de un andador con ruedas, plegable y regulable a una vecina del Bº Sar del distrito La Dormida. De esta manera el municipio santarrosino, a través del Área de Discapacidad continúa trabajando en red con el Programa PROFE, y así poder ayudar a las personas con discapacidad y que necesiten algún tipo de ayuda. La entrega estuvo a cargo de Claudio Contreras, Jefe de Discapacidad y Nanci Baceta quien trabaja con el Programa PROFE. También se hizo entrega de un par de plantillas ortopédicas a un vecino del paraje Las Trincheras.

Licitación Pública

Se realizó el llamado a licitación pública para el Sistema Cloacal Villa Cabecera Santa Rosa 1º Etapa, anuncio que realizo en su oportunidad el Sr. Gobernador de la Provincia de Mendoza, Francisco Pérez, cuando en el almuerzo por los festejos de la patrona Santa Rosa de Lima hizo alusión al tema.

Licitación Pública

Sub Secretaria de Obras Públicas – Coordinación de Infraestructura Básica

Expediente Licitatorio: 3819 – C -2012 – 30093 – E – 00 – 00

Presupuesto Oficial: $ 16.985.000,00

Precio del Pliego: $ 16.000

Apertura Simultánea de Sobre Nº 1 y Nº 2:

23 de Octubre de 2012 a las 10 horas en el 7º piso de Casa de Gobierno, Salón de Acuerdos, de Ministerio de Infraestructura y Energía, Mendoza.

Recepción de los sobres de propuestas: se realizara hasta el día 23 de Octubre de 2012 hasta la hora de apertura de la presente licitación en Mesa de Entrada del Ministerio de Infraestructura y Energía, 7º Piso Casa de Gobierno.

 

Fuente: ARN Diario.-