HomeMAS NOTICIAS

En el mes de los adultos mayores, Anses festejó con los nuevos jubilados

03/10/2012 1 Comentario

La jefe de la delegación Zona Este de la Administración Nacional de Servicios Sociales, Cristina Pérez, acompañada por el Director Nacional de Redes Interiores de la ANSES, Roberto Morán; el Intendente del Departamento de General San Martín, Jorge Giménez y el Jefe del PAMI San Martín, Juan Dávila, junto a concejales, funcionarios municipales, hicieron entrega ayer de 150 resoluciones correspondientes a los jubilados que comenzarán a percibir sus haberes el próximo mes.

El acto comenzó con la interpretación del Coro Cantoterapia, dirigido por el tenor Franco Dalfovo. Luego de interpretar varios bises, el acto prosiguió con las palabras de Cristina Pérez, quien manifestó: “ahora ustedes forman parte de la nueva familia de ANSES, de PAMI y del Municipio”, convocando la funcionaria a seguir participando y sumarse a las numerosas actividades que desde estos organismos públicos se destinan a los adultos mayores.

Matizaron la entrega de resoluciones los elencos de teatro del área Joven y de la Escuela Municipal de Teatro David Blanco. En tres actos, la profesora Elina Chimeno y sus actores, retrataron las vivencias de los abuelos en la actualidad, desde los viajes por diversos puntos turísticos del país a través del turismo social; los nietos que acercan las nuevas tecnologías a sus abuelos a través de las computadoras entregadas por el programa Conectar Igualdad, que promueve el Gobierno nacional en las escuelas secundarias de todo el país y los aumentos en las jubilaciones. Cristian Vargas y Alejandra Montecchiani personificaron a estos dos abuelos que despertaron risas, recuerdos y emoción en los nuevos jubilados, sus familiares y los funcionarios presentes en el lugar.
El estado debe estar en los sectores de la sociedad que más lo necesitan y así lo ha hecho el gobierno y las jubilaciones son un ejemplo de esta política nacional argumentó el Intendente al dirigirse a los presentes.

Todavía no terminaba el acto, cuando sobre las tablas del escenario de la Casa de la Cultura el pequeño Claudio Ordóñez un virtuoso del violín despertó el asombro y  reforzó el clima de júbilo entre todos los presentes. El pequeño, integrante de la orquesta Escuela de la Municipalidad de General San Martín, con el temple de los grandes, interpretó “Oh mio bambino caro”, de Puccini luego tango con “Por una cabeza”; la Zamba de San Martín para cerrar con “El Día que me quieras”.

El Intendente dijo: “Escucharlo a este pequeño justifica la decisión de tener una orquesta de música integrada por niños y adolescentes”. De este modo, se completaba el homenaje generacional de niños y jóvenes hacia los hacedores de la patria, los adultos mayores, que con sus sueños, metas y trabajo forjaron en todos los rincones del territorio nacional, el desarrollo de nuestro país.

El cierre del acto vino unido a la emoción de los jubilados que ahora disfrutan de esta nueva etapa de vida, quizás con los mismos rituales de sus tiempos de trabajo pero con la esperanza de tener en sus manos un derecho, la jubilación.

 

 

Fuente: Prensa Municipalidad de San Martín.-

1 Comentario »

  • anonimo dijo:

    LOS VIAJES Y LOS ACTOS PARA JUBILADOS SON SÓLO PARA LOS ALLEGADOS A LA MUNICIPALIDAD Y PARIENTES DE LOS MISMOS MUNICIPALES… PORQUE LOS OTROS JUBILADOS NUNCA NOS ENTERAMOS CUANDO HACEN VIAJES Y TAMBIÉN SOMOS VARIOS QUE NOS GUSTARÍA PARTICIPAR DE LOS MISMOS…
    GRACIAS SR. INTENDENTE.. Y TODA SU COMITIVA…