HomeDEPARTAMENTALES

OSEP: “Sal Más, Sal Menos” llegó a Rivadavia

03/10/2012 Opina

La carpa del programa que busca concientizar a los mendocinos sobre los riesgos del excesivo uso de sal y de la falta de ejercicio físico llegó hoy a la Plaza Bernardino Rivadavia, lugar en el que permanecerá también durante todo el miércoles.

Este programa tiene como objetivo generar conciencia en los ciudadanos sobre los peligros de la hipertensión, que pueden derivar en diversos trastornos a la salud. En ese sentido, la campaña trasmite el mensaje de: «Usar menos sal disminuye el riesgo de hipertensión. Salir más a hacer ejercicio disminuye el  riesgo de hipertensión.”

Para lograr tal fin, en la carpa de OSEP se toma la presión y se mide el IMC (Índice de Masa Corporal) de forma gratuita, tanto a afiliados como a público en general. Los datos obtenidos son derivados a OSEP Central, donde luego de un análisis caso por caso, se toma comunicación con la persona para dar detalle de su situación.

Graciela Caliri, Jefa de Enfermería de OSEP Central, explicó a Notieste que: “Esta carpa viene recorriendo toda la provincia, ya estuvo en todo el sur y en el Valle de Uco. La idea es generar conciencia en toda la población, no solo en adultos mayores, de la importancia de cuidar nuestra presión arterial para evitar diversos riesgos para la salud, como problemas cardiovasculares, cardiorrespiratorios, de ingreso diálisis, entre otros”.

 

Por Iván Bermudez para Notieste.-