HomeDEPARTAMENTALES

Pintura de Murales para la Integración

03/10/2012 Opina

Motorizada por las áreas de Educación, Deportes y Cultura de la Municipalidad de La Paz se llevó a cabo una interesante actividad que tuvo como principal finalidad, la de poder brindar a personas con capacidades especiales la posibilidad de mostrar su vocación artística a través de la pintura de murales.

En tal sentido las paredes del Polideportivo Municipal, se convirtieron en el lienzo perfecto para que los integrantes del Centro para Discapacitados CPD y la Escuela de Educación Especial plasmaran sus iniciativas.

Esta actividad, además de proporcionar un espacio para el arte, tuvo como objetivo primordial, que la comunidad del departamento pueda observar las aptitudes artísticas que los alumnos de estos centros educativos tienen y cómo a través de la pintura pueden interactuar con el resto de la sociedad entregando su labor para el embellecimiento de la ciudad.

A la tarea de pintura de murales, se sumaron actividades recreativas que incluyeron juegos y buena música, para poder brindarles a los emocionados muralistas una jornada cargada de alegría y felicidad.

De ahora en más, cuando se circule por las calles circundantes del polideportivo municipal, sin dudas, además de sorprendernos por a belleza de las pinturas realizadas, los vecinos de La Paz se podrá observar como a través del arte se disipan las barreras que la sociedad actual plantea y que gracias a experiencias como esta pueden desaparecer.