HomeMAS NOTICIAS

Se entregaron créditos por 2 millones de pesos a productores de la zona Este

03/10/2012 Opina

Pedro Escudero, Director de Desarrollo Económico de la Municipalidad de General San Martín junto a Nelson Medina, responsable del Fondo para la Transformación y el Crecimiento Zona Este, entregaron hoy en la Casa de la Cultura de San Martín créditos blandos a 82 productores de la región Este, por un monto total de 2.100.000 pesos.

Más de 80 productores frutícolas, hortícolas y vitivinícolas que sufrieron en la pasada temporada daños en sus producciones, como consecuencia de la contingencia climática, recibieron fondos de 5000 pesos por ha. con un límite de hasta 10 ha.

“Hoy, en promedio, cuenta Escudero, se entregaron entre 25 y 30 mil pesos por productor con un límite de 50.000 pesos financiados. El departamento de San Martín se vio afectado en la zona de producción en la pasada temporada estival, en un 75 % de su superficie cultivada, registrándose, en algunos casos, hasta un 100% de daños”.

En poco tiempo más, está previsto completar la entrega de fondos a más productores damnificados por el granizo y que ya han realizado las gestiones en la oficina de Promoción Económica de la Comuna como así también en la oficina del fondo de la Transformación y Crecimiento (Salta 30).
“Sin duda alguna, se trata de un desembolso importante por parte del Estado provincial que suma esfuerzos por mantener el aparato productivo”, explica Escudero.

 

Fuente: Arriba el Este.-