HomeSOCIEDAD

¡Que diez años no son nada!

04/10/2012 Opina

Con motivo de celebrar diez años transitando los diversos escenarios de la Zona Este, el elenco Ropa Prestada pondrá en marcha, durante todos los fines de semana de octubre, un ciclo aniversario destinado a celebrar una década junto al teatro mendocino. Además, en la ocasión también se podrá participar de talleres de dramaturgia, actuación y personalidad y estructura de los personajes. El evento estará auspiciado por la Municipalidad de Junín.

El elenco Ropa Prestada, integrado en la actualidad por Cintia Moyano, Jimena Yadala, Alfredo Gallardo, Fernando Arenas, María José Romero, Ruth Reinoso y Ángel Moreno; surgió en 2002, con la finalidad de comenzar a gestar en Junín un espacio para la cultura y el entretenimiento. A lo largo de la década, el elenco sufrió cambios y sumó nuevos nombres a su estructura, pero nunca perdió de vista su principal objetivo: la actuación como método para reflexionar sobre la actualidad.

Los viernes y sábados de octubre, en el Salón Cultural Cervantes (San Martín – 150, Ciudad de Junín), el ciclo contará con la participación de elencos invitados, permitiendo a la familia la posibilidad de disfrutar de una variada selección de obras teatrales.

El lanzamiento del ciclo será el próximo sábado 6 de octubre, desde las 22, en el Salón Cultural Cervantes, donde se presentará la obra Modelo de madre para recortar y armar, del elenco Ropa Prestada. La entrada tendrá un valor de 20 pesos.

También las escuelas tendrán un espacio privilegiado en este ciclo. Los elencos participantes realizarán funciones para alumnos de la zona, con entrada libre y gratuita.

 

Los talleres

Durante los sábados 13, 20 y 27 de octubre, desde las 10 hs., en el Rotary Club Junín (Alem – 125, Ciudad de Junín), quienes así lo deseen podrán participar de diversos talleres destinados a la actuación, la dramaturgia y la estructura de los personajes.

El sábado 13, quienes asistan, podrán presenciar “Psicología de la personalidad y estructura psicológica de los personajes”, a cargo de Martín Rodríguez.

El 20, se presentará un Taller de Dramaturgia, a cargo de Gustavo Casanova y el 27 será el turno del Taller de Actuación, a cargo de Diego Ríos.

En todos los casos, la inscripción tendrá un costo de 10 pesos. Quienes deseen participar, podrán inscribirse el mismo día, antes del comienzo del taller.

Todo lo recaudado será a beneficio de Gabino Beningazza, un joven sanmartiniano que en 2010 sufrió un terrible accidente que lo dejó cuadripléjico. Recientemente, en Buenos Aires, se le realizó un implante de células madres y ahora deberá permanente un año en neurorehabilitación.