HomeDEPARTAMENTALES

Día del Camino: El Gobernador inauguró la Ruta Provincial Nº34 en Santa Rosa

06/10/2012 Opina

El gobernador Francisco Pérez inauguró las obras de reconstrucción de la Ruta Provincia Nº 34 en Santa Rosa con motivo de los festejos por del Día del Camino. Durante el evento el mandatario provincial aseguró que “inaugurar un camino es comunicar, es unir un pueblo es inclusión, es desarrollo económico que es mejorar las posibilidades para que vengan a invertir y a desarrollar nuestros campos; para que la ganadería deje de ser una utopía y se convierta en una realidad y una potencialidad que tienen estas tierras” y agregó: “esto demuestra un Estado presente y vamos a seguir potenciando la actividad en el lugar”

Luego anunció que “en la misma línea de convertir huellas en caminos, se harán arreglos para General Alvear, se han licitado $200 millones para la ruta 206 que es un camino ganadero y productivo muy importante para el lugar”

Aseguró que “en el día del camino poder estar inaugurando esta obra que era un sueño de muchos productores y de mucha gente del lugar y esto, como Gobierno, nos pone muy contentos”

A su vez, Pérez entregó a la Escuela Albergue Nº 8-613 Juan Benedetti de Santa Rosa dos banderas, una nacional y otra provincial, además de variados elementos deportivos.

Subsidios y créditos

En el marco de un programa nacional, que tiene como fin preservar los bosques nativos, la Secretaría de Ambiente de la provincia entregó aportes no reembolsables (ANR) a 17 productores de Santa Rosa, por un monto de $800 mil.

Desde el Prosap (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales) se entregaron ANR en beneficio de 27 productores de la zona Este, para ser ocupados en proyectos vinculados a la colocación de malla antigranizo, mejora en el sistema de riego e infraestructura, entre otros conceptos. La inversión supera el millón de pesos.

Dentro del programa provincial de maquinaria y vitivinícola comunitario entregaron 4 tractores y maquinarias agrícolas, por un montoi aproximado de un millón de pesos.

Por último el Ministerio de Agroindustria y Tecnología entregaró 13 créditos en Santa Rosa por un monto de $253.000 con el fin de que los productores alcancen la máxima producción y mejoren su competitividad en el mercado. En tanto en la última semana en la zona Este 94 créditos por un monto de $2.500.000

 

Fuente: Prensa Gobernación.-