HomeDEPARTAMENTALES

Se desarrolló en La Paz la 1ª Jornada de Desarrollo de la Inteligencia Emocional y Prevención de la Violencia Escolar

10/10/2012 Opina

Organizada por la Escuela Nº 4-042 Marcelino Héctor Blanco y la Municipalidad de La Paz se llevó adelante la 1ª Jornada de Desarrollo de la Inteligencia Emocional y Prevención de la Violencia Escolar, donde se abordó la temática especifica de “El Nuevo Clima Social Escolar ¿Qué vemos? ¿Qué hacemos?” el pasado día miércoles 3 de octubre en el Albergue Municipal Dr. Raúl Ricardo Alfonsín.

Esta actividad que estuvo destinada a Docentes de todos los niveles educativos, estudiantes de Educación Superior y Profesionales cuya actividad estuviese relacionada con la educación en general.

La Jornada que se extendió durante todo el día, dio inicio con la Charla Taller “Desarrollo de la Inteligencia Emocional”, dictada por el Lic. Lucas Malaisi. Continuando en horario vespertino con dos Conferencias que abordaron inicialmente “El Nuevo Clima Social Escolar ¿Qué vemos? ¿Qué hacemos? a cargo del Lic. Alejandro Castro Santander y “Desarrollo de la Inteligencia Emocional”, nuevamente dictada por el Lic. Malaisi.

Consultados los asistentes y los organizadores, coincidieron en la relevancia de los temas abordados durante esta Jornada y la importancia de la aplicación de lo aprendido en las salas de clase actuales, que enfrentan a los educadores a tratar diversos temas que van mas allá de la enseñanza de contenidos curriculares. Específicamente los que tienen que ver con la prevención de la violencia escolar y la detección de signos y señales de los alumnos que les permiten a los docentes trabajar sobre la inteligencia emocional.

Nuevamente y como sucede en cada una de estas actividades que se generan en el departamento, la concurrencia superó ampliamente las expectativas de los organizadores, poniendo de manifiesto la avidez de los profesionales de la educación de adquirir nuevas herramientas didácticas para ser aplicadas para abordar problemáticas actuales.