HomeDEPARTAMENTALES

La Banda de Música de Niños y Adolescentes de San Martín tocará en el Le Parc

12/10/2012 Opina

El lunes 15 de octubre, a las 17 horas, los mendocinos podrán disfrutar de la Banda de Música de Niños y Adolescentes de San Martín en la Inauguración del Centro Cultural “Julio Le Parc”.

Se abre un centro cultural más en la provincia, esta vez, en el departamento de Guaymallén y los invitados estelares son los chicos de nuestra banda municipal de música que se presentarán en este espacio, que lleva el nombre del prodigioso artista plástico sanmartiniano (palmirense) Julio Le Parc.

La banda dirigida por el músico Salvador Hugo Arcidiácono, interpretará la obra “Trepak” (Danza Rusa) de Tchaicovschy, “Pompa y circunstancia”, de Sir Edward Elgar y el “Himno a la Alegria”, Sinfonía N° 9, de Ludwin van Beethoven.

Para los que quieran disfrutar de esta velada, podrán hacerlo, el lunes, 15 de octubre, a las 17 horas, en el Centro Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, Guaymallén).
Banda municipal de niños y adolescentes

La banda se formó a mediados del 2011 y su debut fue allá por diciembre, cuando 40 niños y adolescentes se presentaron en el Paseo de la Patria, que ante un público sorprendido por melodías populares interpretadas son instrumentos que no lo son tanto. Hoy, ya son 55 integrantes que cargan violines, violas, chelos, flautas, clarinetes, trompetas, trombones y no deja de ser emocionante ver el entusiasmo de estos pequeños melómanos.

Los profesores de estos chicos son reconocidos músicos de nuestra provincia y también, junto al Director Arcidiácono, han formado una agrupación de adultos que cada vez que se presentan cosechan aplausos de todos los rincones.

 

Fuente: Arriba el Este.-