HomeMAS NOTICIAS

A final de mes comienzan las inscripciones para salitas de 4 y 5

15/10/2012 Opina

Serán el 22 y 23 para hermanos e hijos de docentes y el 25 y 26 para nuevos aspirante, según lo confirmó la DGE.

Por primera vez la Dirección General de Escuelas traslada sus inscripciones de Nivel Inicial al mes de octubre y no en diciembre como se hacía habitualmente.

El principal motivo de este cambio es que así se tendrá mas tiempo para detectar necesidades de vacantes y reubicación de chicos que queden sin bancos, como así también poder alquilar los establecimientos que sean necesarios en zonas donde se genere la necesidad al concluir las inscripciones.

El ciclo lectivo 2013 albergará a más de 61.500 alumnos que asistirán a salas de 4 y 5 años distribuidos en gestión estatal, privada, social, UNCuyo y Liceo Militar.

Todos los chicos que estén en edad de asistir a sala de 5 tendrán su lugar asegurado, y aquellos que ingresen en sala de 4 cuentan con una cobertura del 85%, siendo de esta manera una de las Provincias con mayor asistencia en este nivel educativo.

Requisitos e inscripciones

Las familias que deseen inscribir a sus hijos para salas de 4 y 5 años, es requisito fundamental tener cumplidos 4 o 5 años correspondientes al nivel, al 30 de junio de 2013 inclusive. Del mismo modo es necesario que asistan con el DNI original, y fotocopias de las dos primeras hojas del alumno aspirante.

La inscripción se divide en dos etapas:

: 22 y 23 de Octubre: en estas fechas deberán inscribirse aquellos chicos que tengan hermanos en la misma escuela e hijos de docentes, y deberán presentarse de 9 a 16.

: 25 y 26 de Octubre: en estas fechas deberán inscribirse los nuevos aspirantes, y deberán presentarse de 9 a 16. En caso de que se superen las vacantes se procederá al sorteo público el día 15 de Noviembre a las 12.30 horas con la presencia del directivo y padres. Posteriormente el 20 de noviembre de 9 a 16, cada institución publicará la lista de alumnos que no salieron en el sorteo y fueron reubicados en otras escuelas en el ciclo lectivo 2013.

Para que el desarrollo de las inscripciones sea ordenado y satisfactorio se pide a los padres que respeten los días y horarios de inscripción, como así también lleven la documentación necesaria.

 

Fuente: Prensa Gobernación.-