HomeSOCIEDAD

«La Ropa del Alma» se presenta el sábado 27 en el Teatro Bianchi

22/10/2012 Opina

El sábado 27 de octubre, a las 21:00 en el Teatro “Luis Encio Bianchi” se presentará la obra “La Ropa del Alma”, interpretada por elenco estable de la Universidad Nacional de Cuyo, bajo la dirección de Fernando Mancuso, con entrada libre y gratuita.

Esta propuesta cultural está organizada por la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización de la U.N.Cuyo y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia. La puesta forma parte de la gira que realizan los artistas a cada uno de los departamentos de Mendoza, con el objetivo de fortalecer los lazos entre la Universidad y el territorio.

 

Reseña de la obra:

La obra versa sobre Laura, una joven en busca de su identidad y que le ha encargado a Perla, su modista, la realización del vestido para su boda. Perla ha trabajado reparando ropa que le traía el padre de Laura cuyo origen era desconocido y su destino es un viejo ropero. El interior de éste, está habitado por dos almas que buscan los atuendos que vistieron cuando tenían cuerpos y los de la pequeña hija de ambos que fue arrebatada de sus manos a poco de nacer. Con el fin de no perder sus memorias, estos personajes juegan a recordar quienes fueron y como fue su tránsito por este mundo. Un lazo irrompible une la vida de Laura con las almas y un milagro hará inevitable el encuentro y el fin de su búsqueda. Con poesía ternura y belleza «La ropa del alma» quiere encender una pequeña luz en la historia de los años oscuros.

Fecha técnico – artística:

Autoría: Fernando Mancuso

Actúan: Sunchy Codoni, Polaka Merelo, Francisco Molina, Mayra Pecere de la Vega

Vestuario: Ercilia Brizuela, Norma Montivero

Escenografía: Juan José Cáceres

Iluminación: Juan José Cáceres

Música: Arturo Tascheret

Fotografía: Laura Cortéz

Producción: Juan José Cáceres

Dirección: Fernando Mancuso