HomeDEPARTAMENTALES

El Tribunal de Cuentas aprobó el Ejercicio 2011 de la Municipalidad de La Paz

23/10/2012 Opina

 

El Municipio de La Paz, bajo la dirección del Sr. Intendente Municipal, Prof. Gustavo Pinto, recibió el pasado 18 de octubre una más que buena noticia, que nuevamente demuestra el orden reinante en las cuentas y manejo de los fondos públicos.

Ese día el Municipio fue notificado del contenido del Fallo Nº 15925 del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia emitido el día 20 de septiembre del corriente año.

 

El mismo dictamina lo siguiente:

Artículo 1º: Aprobar la rendición de cuentas presentada por la municipalidad de la paz, correspondiente al ejercicio 2011, cuyos estados contables obran a fs. 541/582 del Expediente N° 256-B-2011.

Artículo 2°: Liberar de cargo a los funcionarios intervinientes en la medida de la precedente aprobación y de la documentación puesta a disposición, oportunamente analizada por este Tribunal.

Desde el ejecutivo comunal se mostraron mas que satisfechos por esta notificación, ya que como viene sucediendo desde hace varios años, el rumbo económico y el cuidado de los dineros públicos han sido realizados con la responsabilidad que requiere el tema, lo que además permite a quienes tienen la responsabilidad de regir los destinos del departamento emprender actividades y construcción de obras con dineros obtenidos del ahorro genuino que se pudo concretar. Y que convierte a la Municipalidad de La Paz en uno de los organismos públicos que más rápidamente ha logrado aprobar su balance del pasado año gracias al orden reinante no solo en sus números, sino en toda su faz administrativa.